El único antecedente había sido hace casi una década, cuando Pampita se consagró ganadora del certamen del año 2008 luego de superar en la votación telefónica a Laura Fidalgo, tras quedar 4 a 0 abajo en el resultado parcial.

Sin embargo, la historia volvió a repetirse de la mano de Flor Vigna, la campeona del año último, quien esta vez junto a Gonzalo Gerber -en 2016 estuvo acompañada por Pedro Alfonso– logró su pase a la instancia definitiva en un apasionante enfrentamiento con la pareja de Hernán Piquín y Macarena Rinaldi, a la que superaron en el duelo telefónico por el 56,53 por ciento de los votos de la gente.

Antes, luego de caer en los cuatro bailes previos -rock, folclore, Cha Cha Pop y cuarteto-, lograron empatar el duelo en otra votación telefónica en la que el margen fue un poco mayor, ya que registraron el 59,98 por ciento de los sufragios del público.

Así las cosas, las dos parejas en competencia quedaron igualadas. Se habilitaron dos líneas telefónicas sin costo para el desempate. Conforme a la votación en dichas líneas, la gente, con el 56,53 por ciento de los votos, declaró finalistas a la pareja integrada por Flor Vigna y Gonzalo Gerber.

Esta noche de viernes, tendrá lugar la segunda semifinal en la que se enfrentarán Fede Bal y Laurita Fernández contra Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras.