La actriz Florencia de la V fue una de las principales oradoras en una nueva audiencia por la despenalización del aborto que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación. En un fuerte discurso, la conductora contó que su madre murió tras practicarse un aborto clandestino y pidió a los legisladores que aprueben la normativa.

 

Tal como reveló días atrás, Flor de la V reiteró que su mamá, Sabrina Báez, falleció cuando ella apenas tenía dos años, producto de un aborto realizado en una clínica ilegal. Según Flor, durante muchos años sufrió por la pérdida y entendió más tarde que “el Estado había sido el responsable”.

 

De la V aseveró que la muerte de su madre “se pudo haber evitado” y señaló que perdió la vida “de la peor manera que puede morir una persona”.

 

 

También agradeció por el espacio que le brindaron para relatar su experiencia personal, en el marco de los debates en el Congreso, donde varios artistas y periodistas, como Verónica Lozano, Muriel Santa Ana y Luis Novaresio, manifestaron sus posturas tanto a favor como en contra de la legalización del aborto en la Argentina.

 

“Nunca pensé que iba a contar esta historia e iba a hablar de mi madre. Cuando entré al jardín, cuando eran los actos escolares, cuando estaba esperando la merienda, cuando me casé, cuando nacieron mis hijos, la busqué”, dijo Flor, visiblemente emocionada. “No hay un día en esta vida que no la llore", reiteró.

 

“El aborto es una decisión privada de cada ser humano, no es una decisión pública. Estamos hablando de despenalizar una práctica quirúrgica que depende del Estado. El Estado, el lugar de castigar a las mujeres, debería brindar lugares seguros para que no muera ni una mujer más”, aseguró Flor.

 

Y concluyó su postura con fuertes palabras hacia los legisladores: "Si quieren seguir teniéndolas llena de sangre, si quieren seguir cargando con la muerte de millones de argentinas, entonces de qué lado quieren estar. No quiero que la muerte de mi madre sea en vano".