Mañana a las 21.00 en la peatonal de la casa natal del ilustre sanjuanino, se realizará "Tributo a Sarmiento", un homenaje organizado por la Municipalidad de San Juan y que contará con la "Serenata a Doña Paula" (ante una de las ventanas y a cargo del profesor Orlando Gil Tejada), el cuadro coreográfico "Danza, Maestro" del Ballet "San Juan Nuestro Tiempo" y también con las voces de "Canto Maestro, 200 años" del Coro Villicum (dirigido por el Profesor Salvador "Nito\' Costanza).

"La idea es recordar a Sarmiento junto al Coro Villicum en dos facetas diferentes. Por un lado el coro contará su vida y obra con canciones escritas y dirigidas por Nito y por el otro, el Ballet, hará una suite de danzas del siglo XIX, con aquellas que estaban presentes en la época. Son las danzas tradicionales que se bailaban en San Juan cuando él era pequeño y también de adulto, a los 60 años, cuando bailaba las cuecas cuyanas", contó a DIARIO DE CUYO, Gerardo Lecich, director del Ballet "San Juan Nuestro Tiempo" y guía de los 16 bailarines que estarán en escena.

"Queremos mostrar la faceta divertida de Sarmiento, además del reflexivo, ya que cuentan que cuando estaba en Chile participó en sus carnavales y bailaba la cueca chilena que daba gusto", agregó el coreógrafo.

Por su parte, "Nito" Costanza anticipó que acompañará al Ballet con la cueca "Corazón" (de Saúl Quiroga) y que su repertorio oscilará entre tonadas y milongas y resumirá las diferentes etapas de la vida del prócer. La entrada es libre y gratuita.