Agustín pasó a ser uno de los personajes favoritos de los fans de Gran Hermano o uno de los más resistidos, y cuando parece que podía ser eliminado en la gala de este domingo, su familia emitió un fuerte comunicado contra la producción por recientes dichos de Santiago del Moro.

Y es que, mientras debatían en el piso las actitudes y opiniones polémicas que tuvo Agustín estos últimos días, Santiago del Moro, el conductor del programa, expresó una frase que quedó resonando en los oídos de muchos televidentes y sobre todo el entorno del participante más conocido como "Frodo".

El conductor quiso graficar el cambio que tuvo el platense, quien las primeras semanas era uno de los más queridos por el afuera, pero luego de algunas cosas que ocurrieron dentro de la casa, se convirtió en uno de los más cuestionados, sobre todo en redes. Intentando hacer un análisis de la situación, el conductor de GH lanzó una desafortunada frase refiriéndose a Agustín: "Pasó de ser el abusado al abusador" . Y aunque después quiso aclarar en qué sentido lo dijo, la familia del participante no lo perdonó.

Notablemente molesta, la mamá de Agustín Guardis publicó en sus redes un comunicado exigiendo las disculpas públicas de Del Moro, amenazando con iniciar acciones legales si esto se repitiera.

"Expresamos nuestro repudio hacia dichos vertidos por el Sr. Santiago del Moro, que en la emisión pasada sostuvo que Agustín 'pasó de ser abusado a ser abusador'", comenzó el comunicado difundido por las redes sociales.

En este marco, la familia de Agustín deslizó que su hijo pudo "ser abusado dentro de la casa y desde la producción no adoptaron temperamento alguno para analizar la situación y el participante que presuntamente abusó de él", en clara relación a la vez que Thiago se acostó sobre él mientras dormía.

"Negamos que Agustín haya cometido algún tipo de abuso, dentro y fuera del juego", insisten. También negaron que el participante tenga un archivo con fotos de mujeres, cosa que dijo el concursante; y le exigieron a Del Moro que se retracte.