Multitudinaria. La Navidad y Misa Criolla que presenta Rawson tiene más de 100 artistas en escena.

La tradicional Misa Criolla y El Nacimiento (de La Navidad Nuestra) de Ariel Ramirez y Félix Luna llegarán a la Villa Cura Brochero interpretada por un elenco sanjuanino. Se trata de la puesta integral que suele presentar el municipio de Rawson, que fue invitado a participar del homenaje a San José Gabriel del Rosario Brochero, que se realizará el 18 de agosto en esa ciudad.


De este modo, la comunidad brocheriana recibirá a los más de 100 artistas rawsinos, que se sumarán a esa celebración especial, actuando frente a 30 mil feligreses de todo el país que habitualmente asisten a este acontecimiento religioso.


Desde la Secretaría de Cultura de Rawson contaron que la invitación surgió del Santuario Villa Cura Brochero. Fue luego que llegara a manos del diácono Osvaldo Medicci un video de la misma puesta que se realizó en Semana Santa en 2012. "Quedaron maravillados y comenzaron las gestiones para que la producción sea presentada en esta ciudad de Córdoba', comentaron desde el área de Cultura municipal, que produce el espectáculo. 


En función de esta actuación en la localidad cordobesa, es que decidió hacer una presentación previa para volver a mostrar en un escenario local la puesta. Será mañana a las 20,30 en el Teatro Oscar Kummel con una entrada general de $50.


Esta gran pieza que ensambla textos litúrgicos de la misa con ritmos musicales tradicionales argentinos, será llevada a cabo por músicos de la Red Comunitaria Cultural, los solistas Polo Mallea, Ricardo Brizuela, Edgardo Bigliani, Carlos Stancoff, Sofía Stancoff Rossi, Yazmin Sehara, Evelyn Jurado y Yanina Brizuela; acompañados por el Ballet Popular Sur, la Compañía de Danza Contemporánea Municipal, el Ballet de danza y expresión contemporánea Semillitas de Libertad y el Coro Municipal de Rawson.