A casi un año del último show del Indio Solari en Olavarría, en el que murieron dos personas por asfixia, la Justicia decidió imputar a los organizadores Matías y Marcos Peuscovich, directivos de la empresa organizadora, y el abogado Gustavo Zurita, apoderado de la firma, en tanto que el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, y el músico sólo quedarán vinculados a la causa en calidad de testigos.



El fiscal David Carballo, habría convocado para el jueves 1 de marzo a los hermanos Peuscovich y a Zurita, por el delito de “estrago”, en la causa penal que se inició el año pasado y donde se especuló que salpicaría al intendente de Olavarría y al cantante.



El recital se realizó en el predio de La Colmena, con una capacidad para 150 mil personas, pero la cantidad de personas que ingresaron fue mayor, y según Sadaic, se habrían vendido unas 196 mil entradas, en tanto que fuentes policiales estimaron que hubo más de 240 mil.


 

Durante el recital hubo reiteradas avalanchas que llevaron a Solari a interrumpir en varias oportunidades el show. Sin embargo, al final del recital se conoció que Javier León, de 42 años y Juan Francisco Bulacio, de 36, murieron asfixiados. En tanto que otras cientos de personas fueron atendidas en el Hospital de Olavarría.