La serie "Sandro de América" (Telefe) sigue apoderándose de la pantalla chica. Comenzó el lunes 5, se convirtió en lo más visto del año hasta el momento y mantiene un buen promedio de rating.

El miércoles 7, por tercer día consecutivo, fue lo más visto del día. Marcó 15,8, según Ibope. Y logró picos de 17,3 puntos.

Por el tipo de relato, la historia demandó que tres actores encarnaran a Sandro. Uno, Agustín Sullivan, la revelación, interpreta al "Gitano" adolescente. Antonio Grimau es el Sandro de la última etapa. Y Marco Antonio Caponi (que en unos días ya aparecerá en pantalla) tiene a su cargo el rol de Roberto Sánchez desde los 35 a los 48 años.

Para Caponi la tarea fue triple: estudiar la vida de Sandro, tomar sus tics sin imitarlo y, por último, intentar acercarse a la fisonomía de "El Gitano". El mendocino contó: "Tuve que engordar 12 kilos".

"Tuve una conexión increíble con el personaje. Me miraba al espejo y no me reconocía. Necesitaba hacer una mutación y subí 12 kilos. Fue un placer enorme, porque me dediqué a vivir la vida de Roberto, comer, tomar vino", admitió.

"Fumaba mucho grabando. Fue muy fuerte pasar por eso. Este personaje tiene una adicción enorme y me tocó contar ese lado humano", agregó. 

Caponi, de 34 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su vida. A su presente labora se suma el hecho de que está en pareja con la actriz Mónica Antonópulos y espera su primer hijo.

"En mi caso me toca contar la parte más oscura de la vida de Sandro, la más humana. Esa que no se supo mucho. Yo particularmente me enganché con su música. Lo más genuino que encontré: sus letras y su voz. Me centré más en eso que en los comentarios o experiencias que me contaban otras personas. Pasaba todo el día cantando sus temas y tratando de poner en el cuerpo esa energía".

Una narración sencilla y bien ambientada en Valentín Alsina y en la Argentina de esos años, buenos libros y el peso que conlleva el mito parecen ser el sostén del incipiente éxito.

Los 13 episodios (ya se emitieron res) van de lunes a jueves (a las 22.30). El programa (dirigido por Adrián Caetano) se extenderá a lo largo de tres semanas. El resto del elenco: Jorge Suárez, Luis Machín, "Calu" Rivero, Eugenia Suárez, "Lali" Espósito, Isabel Macedo, Marina Bellati, Paula Ranserberg, Gastón Soffritti y Teté Coustarot, entre otros.

La serie basada en el libro "Sandro de América", de Graciela Guiñazú, fue avalada por Olga Garaventa, la viuda de "El Gitano", quien quedó satisfecha con el resultado..