El grupo rockero La Renga decidió hoy trasladar su show del 7 de abril, previsto en el estadio mundialista de Mar del Plata, a la provincia de San Luis, luego de la polémica con el gobierno bonarense por la falta de garantías para realizar el operativo de seguridad en la ciudad balnearia.

El productor José Palazzo, organizador del Festival Cosquín Rock y habitual coproductor de los conciertos del trío de Mataderos en todo el interior del país, anunció hoy en la red social Twitter: ‘Amigos, La Renga toca el 7 pero en San Luis, ya que la provincia de Buenos Aires informó que es incapaz de hacer el servicio‘.

Como la provincia de Buenos Aires informó hace una semana que no tenía el personal policial para brindar la seguridad necesaria para el recital del popular grupo rockero, el Concejo Deliberante marplatense, a través de un proyecto de comunicación, le pidió al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que garantizara la seguridad para poder concretar el recital.

Cuando se conoció la decisión tomada por ‘razones de operatividad‘ por la cartera de Seguridad, ya habían sido vendidas cerca de 30.000 entradas, y el productor del concierto, Pablo Baldini, director de NA Producciones, consideró que ‘esto es claramente un acto de censura a la cultura joven, al rock‘. ‘Hemos visto cómo la provincia cubre un clásico de fútbol como es River-Boca y no pueden garantizar la seguridad del recital, que lleva alrededor de unos 300 policías, la mitad de lo que requiere un superclásico‘, agregó.

Esta tarde, la productora emitió un comunicado en el que confirmó que el show en Mar del Plata quedaba cancelado, y que el recital se realizará en la misma fecha, pero en sede nueva: el parque La Pedrera, en la localidad puntana de Villa Mercedes. ‘La incertidumbre terminó: Nos vamos a San Luis‘, fue el título del comunicado, en el que se subrayó ‘la incapacidad por parte del Estado de brindar el operativo necesario para la realización de este tipo de shows.

‘‘Lamentamos enormemente que las autoridades de la Provincia no hayan podido ponderar en todo momento el impacto multiplicador que este show representa para los vecinos marplatenses y miles de jóvenes de todo el país‘, aseguraron desde la productora NA.

Asimismo, se informó que las entradas adquiridas para el show que estaba previsto en Mar del Plata podrán ser utilizadas sin necesidad de ningún cambio para el concierto que se realizará en San Luis. Quienes quieran devolver sus tickets, en tanto, podrán hacerlo en Mar del Plata a partir del próximo lunes 26, hasta el sábado 31, en las boleterías del Estadio Polideportivo de la ciudad balnearia, de 10 a 16, y también de 10 a 20 en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aquellos que hayan comprado las entradas del show original a través del portal arteinfernal.com, contarán con información en la propia página sobre el método de devolución del dinero en caso de solicitarlo.La productora señaló que ‘pareciera que organizar un gran recital conllevara algo superfluo o desdeñable‘, y dijo que este desenlace es ‘llamativo en un una ciudad turística que necesita superar la estacionalidad y ser convocante en temporada baja para generar más trabajo‘.

‘Por respeto y agradecimiento al público de La Renga, realizaremos el show en una ciudad que nos abrió sus puertas y garantizó los medios necesarios para que se realice el gran banquete: la hermosa ciudad de Villa Mercedes nos espera, allí vamos San Luis‘, agregó el comunicado.