“Palito” Ortega y Soledad Pastorutti fueron las figuras principales de la tercera noche de la 53º edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba, con la asistencia de más de 11 mil personas.

"La Sole" comenzó su show a las 2.55 con tres temas nuevos para luego dar pie con los clásicos "Trasnochados espineles", "Mensaje de chacarera", "Paloma Blanca" y "Cuando llegue el alba".

Con su hermana Natalia Pastorutti cantaron zambas que hicieron corear, aplaudir y hasta algunos se animaron a bailar en las plateas: "Para usted", "De la calendaria", "Para olvidar" y "La tolderia".

Antes se había presentado Ortega, que estuvo una hora arriba del escenario para repasar sus grandes éxitos y hasta se dio el gusto de tocar la batería, cuando cantó "Lalo" Fransen.

Los fanáticos no dejaron de corear las clásicos hits del tucumano como "Un muchacho como yo", "Bienvenido amor", "Despeinada", "La Felicidad, "Qué suerte", entre otros.

La tercera jornada comenzó 18.30 con el trío mendocino Los Chimenos para luego dar pie a la doma y empezar a definir los participantes de las tres categorías.

Entre medio de la jineteada se presentaron Los de Cabrera para exponer zambas, cuecas y chacareras y también el grupo Brisas del Norte, conjunto integrado por músicos de distintas provincias (Bolivia, Salta, Corrientes y Córdoba), que calentó al público con sus carnavalitos.

A partir de 23.40, fue el turno de las bandas locales Los del Suquía, "Lucho" Arrieta, La Copla, 5 Sentidos, Los de Alberdi y Los Patricios por el bloque de "Córdoba Viva".

Fuente: Cadena 3