Sergio Denis, uno de los cantantes más reconocidos en la historia de la música nacional, falleció este viernes a los 71 años tras una larga internación por un accidente en Tucumán, donde cayó de un escenario. En el mundo del deporte, sus temas fueron reconvertidos como hits de diversas hinchadas, pero también uno de ellos "ayudó" a que la Selección Argentina gane la Copa del Mundo en México 1986.

Carlos Salvador Bilardo, entrenador cabulero si los hay, contó que en el micro camino a los estadios sonaba 'Gigante, chiquito', una de las creaciones más populares del cantautor, al que el Doctor le cambió la letra en una entrevista con TyC Sports. "'Chiquito, bonito'", entonó.

Rumbo a la final en la que la Albiceleste se consagró tras ganarle por 3-2 a Alemania Federal, como iban muy rápido por la custodia policial que les abría el tránsito, hasta obligaron al chofer a que baje la velocidad para llegar a escucharla completa.

Ese plantel, al mismo tiempo, también escuchaba el tema de la película Rocky -'Ojo de Tigre'- y tenía otras cábalas increíbles como esperar que suene un teléfono antes de entrar al vestuario del Estadio Azteca. "Costumbres", dijo el DT.