La familia Ingalls marcó un hito televisivo en el mundo. La historia estrenada el 11 de septiembre de 1974 en los Estados Unidos -basada en la saga de libros de Laura Ingalls Wilder-, no pasa de moda. Las repeticiones diarias que emite el canal Magazine siguen siendo tema de conversación en los foros de fans, a casi 46 años del primer episodio.

Michael Landon, el padre de ese querido clan, murió en 1991. En su funeral, los actores volvieron a verse las caras. Más tarde, en 2014, se dio el emotivo reencuentro televisivo del elenco: los personajes de Laura Ingalls, Mary Ingalls, Carry Ingalls, Caroline Ingalls, Willy Oleson, Nellie Olson y Almanso Wilder habían cortado el vínculo en 1983, cuando finalizó la serie. Pasaron décadas hasta que se los pudo ver otra vez juntos en pantalla. Visitaron por entonces el programa Today Show.

Desde ese momento, de Caroline, la artista Karen Trust Grassle, poco se sabía de manera pública. Algunas apariciones esporádicas en cine, hasta que la propia Nellie Oleson (la actriz Alison Arngrim) advirtió en sus redes sociales que por la cuarentena Karen leería historias a través de YouTube.

Una de las mamás más recordadas de la historia televisiva abrió su canal de YouTube. Y allí pudimos verla como si el tiempo no hubiera pasado: dulce, jovial a sus 78 años. Leyó Teeny-Tiny, una historia de su libro infantil favorito, Historias que nunca envejecen.

Caroline quedó en el recuerdo popular como esa mamá tierna que vivía en medio del campo, luchaba por sus tres hijas (luego la familia se agrandó), era maestra, y capaz de los gestos más bondadosos y las enseñanzas más nobles. En la vida real, no estaba tan lejana de la ficción.