Los secretos de Dumbledore, la tercera parte de la saga Animales fantásticos llega hoy a los cines de San Juan, en estreno nacional, para que la magia continúe fluyendo y de su desempeño en la taquilla depende que la precuela de Harry Potter pueda seguir expandiéndose hacia las dos entregas que aún restan estrenar para completar las cinco previstas por J.K. Rowling. La cinta ya fue lanzada en 22 mercados extranjeros y en los que ha recaudado 58 millones de dólares de acuerdo a los datos registrados por Variety. La cifra no es la esperada, por lo que queda ver cómo le irá en 44 países más, entre los que están Francia, Italia, Brasil y México. Además Warner bros. tuvo que enfrentar las críticas por aceptar el pedido de China de censurar unos segundos, para evitar que se vea en el país asiático una declaración de amor gay. 


La producción, que nuevamente cuenta con David Yates como director, implica el debut de Mad Mikkelsen en el papel de Gellert Grindelwald en reemplazo de Johnny Depp, quien después de haber protagonizado las dos primeras partes, fue amablemente invitado a renunciar a raíz de un revés judicial que tuvo el actor. El cambio fue muy bien recibido por la crítica, argumentando que Mikkelsen le aporta "más realismo" al personaje. 


Por supuesto volverán a aparecer Eddie Redmayne de nuevo como el famoso magizoólogo, Newt Scamander y Jude Law, quien interpreta al joven Albus Dumbledore, que en esta entrega tendrá una épica batalla con el mago tenebroso, por lo que se supone que será el broche de oro a la historia de pelea entre los dos personajes. 


En esta tercera parte debería continuarse con las revelaciones ocurridas en Animales fantásticos 2, cuando se revela que la verdadera identidad de Credence Barebone es Aurelius Dumbledore, el presunto hermano de Albus Dumbledore. Además, se sabrá cómo le fue a Queenie (Alison Sudol) que se pasó al bando de Grindelwald, seducida por la promesa de que podría concretar su amor con Jacob, que es un muggle, una persona no mágica. El magia volverá a estar en el aire y Harry Potter más presente que nunca.