Turner, la productora encargada de "Bake Off Argentina", y Telefe se encuentran en medio de una enorme polémica. En la última semana trascendió que Samanta Casais, una de la concursantes del certamen, tendría experiencia como pastelera profesional en "Café San Juan". De ser cierto, esto iría en contra de las reglas que tiene el reality de pasteleros. 

Tras el revuelo que se creó en las redes sociales, la productora del ciclo televisivo filmado en 2019 emitió un comunicado oficial para aclarar la situación y despejar dudas. Al respecto, advirtieron: "Debido a la aparición en medios y redes sociales, ocurrida en los últimos días, de material fotográfico y videos que dejarían en evidencia posibles falsedades incurridas por parte de una de nuestras participantes en ' Bake Off Argentina, el gran pastelero (2da. edición)', desde la producción de Turner Latin America informamos que nuestros equipos se encuentran llevando a cabo las averiguaciones tendientes a su verificación, como así también cualquier posible inobservancia a las reglas de participación".

"Cabe destacar que todos quienes hacemos y trabajamos en el proyecto 'Bake Off Argentina, el gran pastelero' nos rige la transparencia en todas y cada una de las etapas de la competencia y lamentamos el desconcierto que podrían estar produciendo las recientes publicaciones entre la audiencia y los seguidores del certamen. Queremos llevar claridad hacia quienes acompañan el programa cada domingo, dando nuestro compromiso de hacer las averiguaciones necesarias; y en el caso de verificarse cualquier irregularidad, la eventual decisión será comunicada en la emisión del capítulo final", aseguraron.

"Agradecemos a Telefe por su apoyo y su confianza. Asimismo, apelamos a la mesura de quienes participan con sus publicaciones en redes sociales, teniendo en cuenta que detrás de cada concursante hay una persona y una familia que pueden verse afectadas", finalizaron.

La posibilidad de regrabarse la final de " Bake Off" no está descartada aunque existe una gran incertidumbre de cómo procederían ya que la cuarentena imposibilita reunir a todos los concursantes. Además, Paula Chaves, conductora del programa, está embarazada y le quedan pocos días para dar a luz.

Fuente: Diario Show