En los últimos años, los periodistas Diego Brancatelli, Roberto Navarro y Víctor Hugo Morales se transformaron en acérrimos defensores del kirchnerismo y levantan la bandera de Cristina Fernández de Kirchner cada vez que tienen oportunidad. Ayer, tras conocerse que la ex Presidenta había perdido las elecciones en la provincia de Buenos Aires y que Cambiemos se imponía en gran parte del país, dieron su punto de vista.

Brancatelli fue uno de los primeros en reaccionar con indignación a los resultados que se dieron a conocer de las elecciones legislativas, que marcaron un triunfo a nivel nacional para Cambiemos. "Ya hay algo que se sabe a ciencia cierta: que mañana empiezan los ajustes. Hablemos de lo que se viene, del aumento de nafta. Se va a empezar a tratar todo lo que veníamos anticipando y también se vienen debates de leyes muy importantes", dijo el panelista en la transmisión especial de América TV. "Eso es lo que se viene para Argentina y por eso lo que importa es la conformación de las cámaras, cuántos diputados se obtienen a partir de la elección de hoy. Dos cosas importantes: el ajuste que se viene y la conformación de las cámaras", analizó.

Luego se volcó a las redes sociales para cuestionar a los votantes de Cambiemos: "El 51% de los porteños tendrá que explicarle en un futuro a sus hijos y nietos que algún día votaron a Elisa CARRIO ", lanzó en Twitter.

Navarro, por su parte, mantuvo un perfil bajo. Aunque ero en el sitio El Destape, que él dirige, chicaneó al Presidente por decir: "Mañana vamos a poder ir a trabajar todos a las nueve". Y twitteó: "Macri reveló a qué hora entra a trabajar y generó el repudio en las redes".

Además, el periodista criticó que el Presidente "bailó y hubo festejos pese al duelo por Santiago Maldonado". En esta misma línea, sentenció que "pese a sus dichos sobre Santiago Maldonado, Carrió arrasó en Capital Federal".

Mientras que, Víctor Hugo Morales hizo su descargo en el cierre de la transmisión especial de C5N y admitió que pese a que "es elegante decir 'hay que respetar al ganador por lo menos esta noche y discutirlo a partir de mañana", a él "no le sale fácil".

A la vez, tildó de "mortificante" el discurso del presidente Maurcio Macri y lo definió como "la expresión máxima de lo que de hipocresía y de cinismo un ser humano pueda tener". Cuestionó, a continuación, el hecho de que Macri "se anime" a hablar de "transparencia" y de su deseo por "combatir la pobreza" y aclaró que, pare él, el culpable de la victoria de Cambiemos y, por ende, "el enemigo" son "los medios corporativos".

Sostuvo: "Hay algo granítico, que es una izquierda a la que representa la señora Cristina Fernández De Kirchner, que sigue teniendo casi cuatro de cada 10 personas contra todos los medios de comunicación, prácticamente sin un peso partido por la mitad para hacer campaña, sin un cartel en la provincia de Buenos Aires, que consigue que con nada menos que con lo que hizo antes, y la gratitud de su gente, y lo que son los sueños, de ese otro mundo, tan distinto a ese otro mundo de los que bailan y hablan de transparencia trayendo sus millones y millones de dólares engañando a todos los jubilados".