Tres propuestas artísticas independientes, que tienen a las mujeres como protagonistas, ocuparán los fines de semana de este mes en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario.


El primer espectáculo, el 9 de abril, es el de Cherry Queens un trío de voces privilegiadas integrado por Paula Marco, Monika Skowron y Claudia Lepe, directora y creadora del proyecto musical que ofrecer canciones famosas de los años 30, 40 y 50 interpretadas en inglés. Guión de José Meni. 'Hacemos un poco de teatro, la música que es nuestro fuerte y hay una escenografía proyectada preciosa', definió Lepe, quien es cantante lírica y destaca como particularidad el poder abordar esa música popular desde una formación académica. En tanto que el 16 de abril será el turno de 'No soy mujer', del colectivo Ob Caenum, dirigida y protagonizada por Guadalupe Suárez Jofre. 'Es una gran arenga feminista', definió sobre la puesta que es una versión de la ópera alemana Pentesilea de H. von Kleist que fue estrenada este año Festival Internacional de Buenos Aires. 'La propuesta y la puesta escénica es más ambiciosa, significa un paso importante en nuestra carrera' sostuvo Suárez Jofré. 


Cerrando el mes, el 23 de abril llega la reposición de La criada, basada un clásico de Lorca, adaptada al flamenco por el grupo Aire de Cadiz. 'Fue muy difícil adaptar el texto a las sevillanas y bulerías', contó Los espectáculos son algunos de los seleccionados tras la convocatoria realizada por el teatro para la temporada de la Sala Auditorium. 

  • CHERRY QUEENS

Viernes 9 de abril, a las 21.00. Tres mujeres que están buscando a los escenarios, deberán demostrarle su talento a un representante. El escenario es un bar y las canciones suceden intercaladas en una historia que muestra la ansiedad, ensayos, actuaciones fallidas de las protagonistas.


El repertorio incluye canciones de Julius Dixon y Beberly Ross, Frank Sinatra; Phil Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich, Cher, Richard Rogers entre otros.


Entrada general $350 en venta por boletería del teatro, de lunes a viernes, de 9:30 a 16hs. y el día de la función, 2 horas antes del horario del espectáculo; también en tuentrada.com.


 

  • NO SOY MUJER

Colectivo Ob caenum
Viernes 16 de abril a las 21.00.Versión de Pentesilea de H. von Kleist que mixtura cabaret contemporáneo y manipulación de objetos para hablar del desencuentro de los cuerpos y el enfrentamiento entre géneros. En la propuesta maniquíes intervenidos presentan una irónica degradación del canon de belleza griego, mientras recrean el mito de las amazonas junto a discursos feministas.


Entrada general $350 en venta por boletería del teatro, de lunes a viernes, de 9:30 a 16hs. y el día de la función, 2 horas antes del horario del espectáculo; también en tuentrada.com.

  •  LA CRIADA

Grupo Aire de Cadiz. Dirección Cuky Maestro.


 23 de abril a las 21.00.Adaptación flamenca de la obra La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Bernarda Alba sufre la pérdida de su segundo marido. Tras la muerte, ella impone un luto de ocho años prohibiendo que sus hijas Magdalena, Martirio, Angustias y Adela salgan de casa. Su hija mayor Angustias, la primogénita y la hija del primer marido, es la única que tiene ciertas libertades.


 La entrada general es de $350 y está a la venta en la boletería del teatro, de lunes a viernes, de 9:30 a 16hs. También están disponible a través de tuentrada.com.