Con cuatro films franceses y norteamericanos, dará inicio mañana el ciclo de Cine y Psicoanálisis, que en esta segunda edición -la primera fue el año pasado- rondará una temática por demás atractiva: Amor: enlaces y desenlaces. Con proyecciones todos los viernes de agosto a las 20 y entrada gratuita, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson será el punto de reunión para los amantes del género.
Organizado por Espacio Lacaniano -asociación civil fundada en 1995- el encuentro apunta a estrechar vínculos con la comunidad e invita a reflexionar sobre una temática -el amor- que atraviesa a todos los seres humanos y que es un tópico recurrente en los consultorios psicológicos, tal como señaló Eugenia Arnaez desde la organización.
"Es interesante tomar un hecho artístico, en este caso el cine, como herramienta para pensar, ya que la película también refleja situaciones cotidianas. Y también para ver cómo el psicoanálisis atraviesa otros discursos’, comentó la profesional, quien adelantó tras la última proyección habrá una charla con distintos especialistas.