La eternamente reciclable televisión nacional se prepara para la clausura de algunos de sus tanques anuales, mientras se planifica la temporada de transición que viene aparejada con el verano. 

Comencemos con la emisora del solcito. Por un lado, a lo largo de 2018, El Trece mantendrá los ciclos “Nosotros a la mañana” y “Los ángeles de la mañana”, aunque con modificación de panelistas en ambos envíos.  El programa de Fabián Doman continuará igual después del reemplazo de Ursula Vargues por Ariel Wolman.

No obstante, el programa de Ángel de Brito sufrirá modificaciones. Por ahora sólo se ha definido la incorporación de Mariana Brey, aunque faltaría otra más para el plantel, luego de las desvinculaciones de Nancy Pazos y Analía Franchín. 

Por su lado, “El diario de Mariana” continuará pero con dos retiradas; una de ellas es Silvia Fernández Barrio y la otra todavía no tiene nombre y apellido, pero será inminente.  Mariana Fabbiani, como se tomará vacaciones en enero, será reemplazada temporalmente por Diego Leuco.

Final de ShowMatch 

A partir del cierre del programa de Marcelo Tinelli se afecta también la continuación de su franquicia: “Este es el show”.  Se ha sabido que en su lugar arrancará en enero “Ojos que no ven”, un nuevo programa que conducirá Andrea Politti a partir de las 16:30. Este será una especie de reality show en el que un invitado al estudio, con los ojos vendados, recibirá una propuesta sentimental. 

Como suele ocurrir todos los años, el hueco de “ShowMatch” en la programación nocturna de El Trece genera un vacío complicado de llenar. De todas maneras, el canal suele reemplazar estas horas prime time con películas o por ahí con algún programita de concursos que conduzca a los gritos Guido Kaczka, aunque todavía no están confirmados estos parches en la pantalla.

El canal de las pelotas

Ya con los chicos de vacaciones, más que oportuno es el proyecto de un segmento infantil nuevo llamado “Morfi Kids”, dedicado a la cocina con niños que irá antes a “Morfi”, con Gerardo Rozín; aunque algunos rumores indican que el conductor está preparando otro proyecto que iría semanalmente por Telefé, por lo que su protagónico en “Morfi” tendría los días contados después del verano. 

Finalmente sigue firme el magazine de Verónica Lozano, “Cortá por Lozano”, y tiene planes de reestructurar su panel diario; aunque todavía ningún nombre ha sido mencionado por ahora para formar el equipo de verano del programa. 

El 9 con pocos cambios

El Canal 9 ha sido pionero en realizar cambios para la temporada veraniega con el debut de “Todas las tardes”, conducido por Maju Lozano, un magazine de entretenimientos que comenzó ayer a las 18, y que se extenderá durante todas las vacaciones.

Si bien fueron los primeros en estrenar un programa para el ciclo 2018, por ahora no parece que habrá mayores cambios, ni novedades que no estén enlatadas, como sus reconocidas telenovelas maratónicas. 

Eso sí, el cambio de horario de “Confrontados”, el ciclo que conducen Rodrigo Lussich y Carla Conte, al emitirse desde setiembre desde las 14:15, le ha dado un buen resultado al programa. Hay días que incluso le gana en número de espectadores a “Intrusos”. 

América TV, de vacaciones

Tres de las estrellas del canal se tomarán descanso: Pamela David, Jorge Rial y Alejandro Fantino.  Por un lado, Pamela dejó bien en claro que se retirará al menos dos meses por eso dejará “Pamela a la tarde”; lo que ha determinado hacer un cambio de planes en ese fragmento del día y sincronizar el estiramiento de “Intrusos” e “Infama” para que tapen el hueco.

Por su lado, Jorge Rial anunció que descansará durante enero y su lugar lo ocupará Adrián Pallares, un cambio que incluirá la incorporación de dos miembros nuevos en su círculo de panelistas: Mina Bonino y Mariano Caprarola. 

Finalmente el vacío que dejará la partida temporaria de Fantino y sus “Animales sueltos” será reemplazado por la serie producida por David Fincher, “House of Cards”, y sus conocidos “Animales Sueltos Clásicos” de los sábados se cambiarán por el estreno de un programa conducido por el mencionado Pallares, del que se sabe poco y nada en cuanto a detalles. 

Lo que sí está confirmada es la despedida de Maru Botana conduciendo el mañanero “Cocinando para vos”.  Sin embargo, en los pasillos del canal circula el rumor de que se estaría preparando un nuevo proyecto con Mariano Iúdica, todavía sin nombre, pero sería el clásico magazine con panelistas conocidos del canal como Pablo Duggan y Guido Zaffora.