Anoche era una noche bisagra en el Bailando por un sueño, es que tras una ronda de pop latino en su versión duelo se definían los  cuatro semifinalistas del certamen.  Y San Juan saltó de alegría al conocer que Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras lograron meterse entre los mejores dejando el sueño de Fundame a  un paso de cumplirse. 

Después que Moria anunciara que la pareja pasaba de ronda, Lourdes no pudo contener la emoción y entre lágrimas agradeció la elección.  “Tengo cuatro Bailando y esta es mi primera semifinal, lo deseaba muchos. Estamos muy  comprometidos con San Juan y Fundame. Deseamos ganar para que cumplan su sueño, tengan su pileta y  para que los chicos con hemofilia puedan tener una mejor calidad de vida. ¡Necitamos llegar a la final!”, afirmó.

"Vamos Fundame que vamos a ganar", se despidió Gabo, también conmovido. 

Como sucede todos los años en el "Bailando", Marcelo Tinelli sorteó cómo serán las semifinales. Conforme al azar, resultó que mañana, jueves, se enfrentarán Flor Vigna y Gonzalo Gerber con Hernán Piquín y Macarena Rinaldi, y el viernes, Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras competirán con Fede Bal y Laurita Fernández.