En su estreno nacional, Capitán América: el primer vengador, llega a las salas sanjuaninas, todavía con los coletazos del éxito de taquilla en Estados Unidos el fin de semana pasado, donde superó a la última parte de la saga de Harry Potter.
El héroe del cómic salta a la pantalla grande encarnado por el musculoso y simpático Chris Evans, quien ya interpretó a un personaje de viñeta en como el hombre antorcha en las dos entregas de "Los 4 Fantásticos".
Esta vez se pondrá en la piel de Steve Roger, un chico frágil que creció en una familia pobre en la época de la Gran depresión. Horrorizado por los noticiarios sobre los Nazis en Europa, el joven desea ante todo enrolarse en el ejército. Sin embargo, por su debilidad, es rechazado una y otra vez.
Escuchando las súplicas del chico, el General Chester Phillips ofrece a Rogers la oportunidad de tomar parte de un experimento especial. Operación: Renacimiento. Después de administrarle el "suero Super-Soldado" y ser expuesto a los "vita-rayos", Steve está listo para recibir el intensivo entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América,armado con su escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, comienza la guerra contra el mal. La película está dirigida por Joe Johnston, mientras que completan el elenco figuras como Tommy Lee Jones y Samuel L. Jackson. En Cinemacenter desde mañana en la formato convencional y también en 3D.