La cuarta temporada de Las chicas del cable y el estreno de El Apache, se recortan como los estrenos más fuertes de agosto en Netflix. Pero no será lo único para ver en este mes en el que la famosa plataforma de contenidos por streaming también elevará sus tarifas en el país. En materia de series, destaca además El cristal encantado: La era de la resistencia (el 30), precuela a la clásica película de fantasía sobre los gelflings; y los amantes de la ciencia ficción posan sus expectativa con Mejores que nosotros (16), donde los humanos conviven con robots y una familia adquiere un androide asesino para tareas domésticas. También llegarán las secuelas de Mindhunter, Glow, Dear white people y Derry Girls.


En cuanto a las películas, la cartelera se amplía generosamente: Alicia a través del espejo, Capitán América: Civil War, Tiempos violentos y El gran pez estarán disponibles desde el 1. El 6 va una de las favoritas, Escuadrón Suicida. Y el 16 amplía con una tanda de consagradas que incluye Shakespeare enamorado, Patch Adams y 8 Mile, entre otras. Infantiles, documentales y animés completan el menú del octavo mes del año. 

Las chicas del cable 

El 9 de agosto sale a la luz la cuarta temporada de esta serie de época. La historia se centra en cuatro operadoras de la Compañía de Telefonía de España, que en medio de la revolución lidian con el amor, la amistad y el trabajo. Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia de Santiago), Óscar (Ana Polvorosa) y Ángeles (Maggie Civantos) volverán con más decisión que nunca. La nueva secuela está anclada en 1931, un año después de que la compañía explotara, y con un nuevo panorama político: ha llegado La República, con luchas por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer. Bajo el lema "Es hora de hacer las cosas a nuestra manera", las actrices reaparecen en esta nueva etapa más guapas y seguras que nunca, para que e haga justicia.

Apache

El viernes 16 de agosto debuta la biopic sobre Carlos Tevez, tan esperada por los futboleros. Dirigida por Adrián Caetano y supervisada por el mismo "Apache", reúne ocho capítulos de una hora filmados en el lugar de los hechos, el barrio que se apoda Fuerte Apache; y entre otros temas revela los hechos sobre la grave quemadura que lo dejó en terapia intensiva y lo marcó para siempre; su dura infancia, la adopción por parte de sus tíos y la salvación y su amor por el fútbol. Con Balthazar Murillo como el Carlitos de sus primeros años, junto a Sofía Gala como su madre biológica, Patricio Contreras como su abuelo, Vanesa González y Alberto Ajaka como sus padres adoptivos, y Diego Pérez como su "descubridor" Ramón Madoni.