Maximiliano Guerra ofreció una entrevista en la que habló sobre sus inicios en Argentina, la inmigración de sus abuelos desde Italia y cómo es vivir en el país actualmente. Allí, aseguró que, "en esta sociedad si vos tenés plata es porque sos un cagador".

“Yo nací en Argentina, mi padre también, pero mi bisabuelo y mi abuelo vinieron de Italia, tanto del lado de mi papá como del de mi mamá. Mi abuelo hubo un tiempo que se dedicó a trabajar duro, a disposición de la empresa familiar. Tenían uno de los saladeros más grande donde exportaba a Europa. Siempre pensaron en una Argentina potente con muchísimo futuro como se veía”, comenzó declarando el bailarín en el programa Ladran Sánchez, de radio Mitre.

Luego, explicó cómo fue vivir en la Argentina de antes y cómo es ahora. “Cuando llega mi segunda hermana, mi viejo compra una casa mucho más grande y la pudo pagar en muy poco tiempo. En dos o tres años la terminó de pagar. Cuando ves todo esto que te inculcaron tus antepasados, de lo que ellos veían en la Argentina, cuando uno la mira ahora, estaba hablando con mi hija de 19 años y hacíamos un cálculo de cuánto tiene que ahorrar teniendo un buen salario para comprarse un departamento y tiene que ahorrar 36 años”, confesó.

Y agregó: “Cómo hacemos para recuperar esa visión de la Argentina, poderosa, potente, potencialmente rica, esa visión que tenían nuestros abuelos”.

“En lo mio, en la danza, tuve que trabajar, esmerarme y superarme día a día para seguir creciendo. Hoy en día, tenemos otra mentalidad. Este país tiene un potencial grande, no solo por el campo, las carnes, los recursos como el petroleo, el gas, el litio, tenemos todo. Cómo hacemos para ver el país como lo vieron mis abuelos. Ellos vinieron acá con su pantaloncito con tiradores y un sombrero, a los 16 años y se puso a trabajar. Hay un resentimiento en la sociedad que por muchos años no nos dejaron crecer porque cuando uno progresa los otros lo ven como envidia y nos quieren destruir”, insistió el artista.

“En esta sociedad si vos tenes plata es porque sos un cagador. Si vos ganaste plata, hiciste un buen negocio, atendiste bien a tus clientes, tu ganadería era buena, ya te miran como diciendo este cagó a alguien”, cerró Guerra.

Por último, comparó CABA con las ciudades europeas y volvió a molestarse por no mantener la mentalidad de sus antepasados: “La ciudad de Buenos Aires es una ciudad europea por donde la veas. Se hizo con esa mirada, con el conocimiento que ellos tenían, pero haciéndola mejor que la de sus casas. Como les fallamos, como dejamos que nos quiten esa mirada del país grandioso que tenemos. Si hubiésemos seguido con la mentalidad de los italianos, tendríamos todo hiperdesarrollado”.

Fuente: Mitre