La banda se formó a mediados de 2018 y casi desde ese momento, el sueño del disco propio estaba en el aire. Finalmente, luego de meses de trabajo a full, Mazunte se da el gusto de tenerlo en la mano y de presentarlo en sociedad. "Desfigura a la humanidad" es el título de este material, una producción completamente autogestiva -"hecha en casa", dirán- que el combo local vive como un "gran logro" y que esta noche desgranarán Leonardo Tello (batería y coros), Emiliano Soria (bajo), Esteban Pósleman (guitarra y voz) y Emiliano Caglieris (teclado y voz). Será en un show que comenzará a las 21 hs y que abrirá con Fabricio Pérez, uno de los varios invitados de la velada. "Es un disco conceptual, así que vamos a tocarlo sin parar desde que comienza hasta que termina. Todos los temas están conectados entre sí, entonces se van entrelazando formando así una idea en su totalidad, más que canción por canción", adelantó a DIARIO DE CUYO Esteban. "Hay varios músicos invitados y también van a haber intervenciones de danza y trapecio. Estamos muy contentos de que sea así porque la idea es brindar un espacio multiartístico", agregó.


"Caerán de su altar los impunes del pensar/ no habrá más fuerzas que oprima nuestro desear/ soltaré las cuerdas que amarran mi accionar / entre tanta sombra incierta abrí un camino al despertar...", dice una de las estrofas de Altar, uno de los cortes de "Desfigura...", que también tiene algunos videoclips muy bien logrados dando vuelta por las redes y plataformas, como el de Canción bajo la luna, con arte del talentoso Luis Fernández Mota. 


"Desfigura a la humanidad propone un viaje por fusiones de diversos géneros musicales; siendo el soporte de letras con mucho contenido crítico y espiritual", explicó Pósleman, uno de los compositores del grupo junto a Emiliano. "Estuvimos viajando de mochileros haciendo música mucho tiempo, así que las temáticas están inspiradas en gran parte por lo que vivimos. Hay mucho contenido crítico hacia la sociedad y el sistema adonde vivimos, con la intención de replantearnos estos temas, personalmente y como sociedad. Y también espiritual, usando la poesía para acercarnos más a lo que para nosotros es importante, que son cosas fuera del mundo terrenal y mundano", agregó el guitarrista, quien como sus compañeros, con el sueño ya en la mano (que tiene a Lautaro Borges en el arte de tapa y a Valentina Pósleman como voz invitada en el tema que da nombre al disco), espera que nuevos caminos se abran para Mazunte. 


EL DATO

  • La cita es a las 21 hs puntual. Cine-Teatro Municipal (Mitre pasando Mendoza). Anticipadas $100 en boletería, Allegra Espacio de Vuelos y Panda House.