“Wide Open” es el primer álbum de Michael McDonald en 9 años, después de “Soul Speak” (2008), aunque un mejor punto de referencia sería “Blue Obsession” (1997), el último álbum con material original.

“Wide Open” es un disco en el que se entrelazan el soul, el R&B, el soft rock y el pop adulto contemporáneo de manera muy natural, como un típica producción de este ex Doobie Brothers. Finalmente McDonald decidió dejar de hacer revisionismo musical de décadas pasadas y entregarnos material nuevo. Por momentos sorprende cuando mete sonidos inesperados, como el final de “Just Strong Enough” con una sección de vientos que recuerda a los funerales en New Orleans. “Honest Emotion” evoca un brumoso atardecer en el Laurel Canyon, ubicado en Los Angeles, California.

En “Blessing In Disguise” empalma soul con acid jazz y en "Too Short" filtra ritmos africanos. Todo esto es nuevo en la carrera de Michael McDonald, y le otorga a “Wide Open” una nueva frescura. “Free A Man” es la canción con la que cierra el disco, en donde vuelve el acid jazz mezclado ritmos afrolatinos, solo falta la guitarra de Santana y estaría completo.

En “Wide Open”, Michael McDonald integra todos los personajes que encarnó en su carrera y las músicas que hizo, el ferviente creyente del soul, el padrino del smooth y la estrella de soft rock. “Wide Open” es un disco auténtico, de un artista que regresa con toda la fuerza.

Para escuchar por Spotify hacé click ACÁ