Valeria García, ex participante de Cuestión de peso, fue víctima de un accidente vial en mayo pasado, en el que se quebró la cadera, la rodilla y el hombro. Su cuadro se complicó y se le detectó una infección. El domingo pasado, su melliza, Natalia -que también participó del programa en 2013-, comunicó a través de su cuenta en Facebook que la mujer murió.

El accidente ocurrió el pasado 2 de mayo: Valeria, que en aquel momento pesaba 230 kilos, fue atropellada por una camioneta en Azul. La trasladaron al hospital Evita Pueblo, en Berazategui, pero luego le dijeron a su familia que el centro médico no contaba con las herramientas para atenderla por su obesidad. Por eso la llevaron a El Cruce, en Florencio Varela. El 27 de julio le dieron el alta, aunque todavía no podía caminar.

Poco tiempo después le detectaron una infección en el abdomen: los antibióticos no hacían efecto y el cuadro empeoraba. Valería no tenía obra social y tenía una pensión por discapacidad. El Ministerio de Salud decidió internarla nuevamente en el hospital Evita Pueblo, a pesar de que el centro médico, según su hermana, no estaba preparada para tratarla.

Desde el accidente su hermana ha estado pidiendo ayuda en las redes sociales para encontrar una solución y que internen a Valeria en un lugar apto para ella. "Vale fue internada en Berazategui Evita Pueblo nuevamente. Esperemos que estemos mejor que la vez anterior y no nos digan en tres días 'no podemos hacer nada' y nos saquen", escribió Natalia en Facebook el 2 de noviembre.

Lamentablemente, al día siguiente ocurrió lo que temían: "Nuevamente el Hospital Evita Pueblo nos dice que no la puede atender a Vale y pidió al Ministerio el traslado a un hospital que la pueda tratar… Y bueno yo le dije al Doctor Semboral del Ministerio de Salud de la emergencia que iba a pasar. Y Vale sin resolver su situación. El estado es urgente. O esa, ¿qué más tenemos que esperar?"

La situación empeoró y el 21 de noviembre escribió un dramático mensaje: "Hoy ruego a todos una oración por Vale que en este momento solo un milagro la puede salvar. Las probabilidades clínicas que hay son de un diez por ciento. Por favor solo te pide que nos ayudes con una oración. Estamos pasando el peor momento y solo Dios puede revertir la situación".

Lamentablemente, ocurrió lo peor y Valeria murió. "Hoy me dejaste sola. Soltaste mi mano, Dios decidió llevarte a un lugar mejor y donde a las personas como vos se las ama y cuida. Eternamente mi corazón agradecerá a Dios por prestarme un ser único como eras vos. ¡Te amo mi Pochochita! ¡Descansá, Dios te tiene en sus brazos!", escribió Natalia.