Este viernes murió Vinnie Paul, baterista y uno de los miembros fundadores de la banda estadounidense Pantera. Las causas del fallecimiento del hombre de 54 años hasta el momento se desconocen.

La banda de metal realizó el anuncio a través de su página oficial de Facebook. De inmediato, la noticia fue replicada por medios internacionales y miles de fans en redes sociales lamentaron la muerte.

"No hay más detalles disponibles en este momento. La familia pide que respeten su privacidad durante este tiempo", dice la Facebook.

Pantera fue una banda fundada en 1981 en Arlington, Texas, por los hermanos Darrell y Vinnie Paul Abbot. En el 2003 el grupo de metal se disolvió. Luego de la separación, el baterista integró otras bandas como Damageplan y Hellyeah.

Vincent Paul Abbott aka Vinnie Paul has passed away.Paul is best known for his work as the drummer in the bandsPantera...

Publicado por Pantera en  Viernes, 22 de junio de 2018

El otro fundador, Darrell, murió asesinado en el 2004 por un fan durante un concierto en un club nocturno en Colombus, Ohio, donde también murieron otras tres personas más.