De estirpe nativa, "El Nano" Rodríguez presentará el próximo 16 de diciembre en el escenario de Hugo (España casi Laprida) su flamante placa "Todo San Juan-Una farrita cuyana" editada por la discográfica mendocina Proel Music -que grabó para Argentino Luna, Los Fronterizos, Los Quilla Huasi, Daniel Altamirano, Cacho Buenaventura y otros grandes exponentes-.

Nacido un 23 de septiembre de 1976, desde los 4 años comenzó a cantar y la primera composición que interpretó fue la cueca A mi cuyana.

Cuando cursaba la escuela secundaria, Nano tuvo la oportunidad de pisar por primera vez un escenario; fue en la Fiesta Patronal de la Virgen de Andacollo de Rawson. A partir de ese momento, pasó a formar parte de algunas bandas de cuarteto e incluso formó su propio conjunto, hasta que tomó la decisión de dedicarse al folclore, su pasión.

Al culminar el colegio, se inscribió en la Facultad de Arquitectura. Un día, cuando cursaba segundo año, llegó a su casa y le dijo a su padre, el productor musical Horacio Rodríguez: "Papá no quiero estudiar más, quiero cantar y hacer de esto un sistema de vida".

Hoy, tras recorrer distintos festivales dentro y fuera de la provincia, "El Nano" plasma en este nuevo trabajo un "homenaje a mis abuelos y a mi gente" como expresa. El material contiene 12 temas del cancionero cuyano con conocidos músicos como Los Hermanos de la Torre en Hoy todo ha terminado, Ernesto Villavicencio en Sabores Cuyanos, Juanjo Recabarren en San Juan por mi sangre, Kuki Vega de Los Solistas de San Juan en Si me piden que cante, Abelino Cantos de Los Caballeros de la Guitarra en Mi amor en una tonada, Ernesto Villavicencio (hijo) de Los Cantores de la Cañadita en La del jamón, Gustavo Troncoso (ganador del Cosquín 2009) en Tengo una tonada para usted, El Chango Huaqueño y Los Luceros de Jáchal en Viva Jáchal Puro Vino, Mario Zaguirre de Los Solistas… en Dulce amor y compañera, Pelufo Barboza en Si sabis templar las cuerdas, Dúo Díaz Heredia y Pascual Recabarren en Yo lo imagino así, y Los Gajos de Pinono en Todo San Juan.