El Gobierno de Córdoba decidió prohibir los recitales y espectáculos en espacios cerrados y al aire libre hasta el 31 de marzo de 2021, lo que generó un fuerte rechazo de la comunidad artística en general. La medida, de mantenerse, afectaría la realización del Festival Nacional de Folclore de Cosquín que estaba previsto de manera presencial, con protocolos, desde el 23 de enero; y después de eso cancelaría todas las posibilidades que se venían preparando, como el Cosquín Rock. El productor de ese festival, José Palazzo, puso el grito en el cielo y descargó su bronca en varios posteos en sus redes contra el organismo cordobés que rige las medidas sanitarias. "El COE se transformó en una especie de Gestapo", dijo, en declaraciones al programa Total es Sábado.


Apenas conocido el anunció el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, aseguró que la ciudad 'tendrá temporada', aunque no aclaró cómo logrará eso sin romper la norma. 


También se manifestaron artistas nacionales como Ciro Pertursi, Hernán Cattaneo, Pity Fernández y Andrés Calamaro, quienes pidieron que se revea la disposición y pidieron que se tenga en cuenta que hay protocolos habilitados y en funcionamiento en otras provincias. 

IDEAR, la cámara del entretenimiento argentino, y AADET manifestaron en un comunicado que "es inentendible habilitar el turismo y prohibir los espectáculos públicos".