A la memoria del Zorzal, el número 1, el homenaje a Carlos Gardel brindado por los tangueros sanjuaninos resultó en un encuentro cargado de sentimientos y emociones encontradas. Con un repertorio cuidadosamente elegido, los artistas Pepe Sarasúa, Melodía Leiva, Graciela Becerra, Patricia Vizcaino, Ricardo Bazzetti y Claudio Rojas, junto a los músicos Santiago Suárez, Gerardo Yacante, Jonatan Vera y El maestro Orlando Tejada; dejaron el alma y la voz en el escenario en el espectáculo ofrecido anoche en el Auditorio Juan Victoria.


La función, programada en varios bloques, tuvo canciones eternas que nunca dejan de perder vigencia, porque son universales, porque son tan profundas y humanas, que el público no pudo evitar contenerse y expresar su aprobación con aplausos rotundos al escucharlas.


En la mágica noche tanguera, hubo un cruce de estilos y voces tanto femeninas como masculinas, incluso, un pasaje instrumental exquisito de la mano del trío Vera-Suárez-Yacante en las guitarras, cuya performance fue notable. Vizcaino, por ejemplo, supo destacar toda su frescura y espontaneidad con la interpretación de "Fuimos" de Homero Manzi; y también con "Rebeldía", de Oscar Rubens y Roberto Nievas Blanco.


Con la voz potente y aguda de Graciela Becerra y la impronta de Ricardo Bazzetti en la ejecución de "Por una cabeza", la platea los felicitó con fuerte ovación.


Después, vino el turno de Claudio Rojas, Melodía Leiva y Pepe Sarasúa, quienes sumaron sus talentos arriba del escenario. Y además, las manos del maestro Orlando Tejada brillaron ante el lujoso piano Steinway y fue un soporte vital a la hora del acompañamiento musical de cada uno de los cantores. Al cierre de esta edición, todos juntos cerraron el espectáculo con la gente de pie y conmovida por la velada.