Serán 130 los murales que pintarán, varios de ellos en el paredón del Tiro Federal.


Desde el sábado y hasta el 28 de octubre tendrá lugar la tercera edición del Maaanso Encuentro Internacional de Muralistas y grafiteros, que esta vez recalará en Chimbas. Personajes, historias, leyendas, mensajes, formas y colores quedarán plasmados en las paredes de lugares emblemáticos de ese departamento, a partir de la acción de 152 artistas que intervendrán el espacio público chimbero.


En total serán unos 130 murales distribuidos en distintas áreas, varios de ellos en la zona de calle Salta y Benavídez, por ejemplo, "donde hay una estación de servicio cerrada, un viejo supermercado y una escuela", contaron desde el área de prensa de la municipalidad de Chimbas. También en inmediaciones de una bloquera en ruinas que está pasando 25 de mayo y Salta, donde el municipio construyó una pared para contener las expresiones artísticas que aflorarán en este encuentro.


El espacio que tendrá mayor impacto visual será el largo paredón del Tiro Federal, que los participantes intervendrán en toda su extensión, creando unos 20 murales, intercalados con espacios en blanco.


Pero además será un lugar que el municipio piensa poner en valor, arreglando veredas y colocando luces para hacer lucir los murales. "Ese paredón, que siempre fue un lugar de discusión política, se convertirá en un lugar de fomento a la cultura, el arte y la educación", dice el intendente Fabián Gramajo, en alusión a las pintadas electorales que hasta ahora solían cubrir esa muralla.


El año pasado, el Maaanso encuentro eligió Capital como lugar de trabajo, interviniendo las medianeras del Cementerio y varios puntos en el Barrio Ferroviario.