—¿Mi hijo va a perder el brazo? ¿O la mano? Porque ya no la puede mover.

Carmen Barbieri despejó todas sus dudas ante el equipo de médicos que atendió a su hijo Fede Bal en Brasil luego de haber sufrido una fractura expuesta en su brazo y lesiones múltiples tras un accidente mientras grababa un programa especial de Resto del Mundo, ciclo en que debutó como conductor esta nueva temporada.

La capocómica estaba en Buenos Aires y viajó de inmediato a Río de Janeiro, adonde fue trasladado el actor en ambulancia. Allí le hicieron estudios y analizaron el panorama: finalmente, determinaron que este viernes fuera operado para “reconstruir” su brazo, según contó él en las entrevistas que brindó desde el hospital, en donde también está acompañado por su novia, Sofía Aldrey, quien voló apenas se enteró de la noticia.

“No va a perder nada”, le aclararon los médicos a Carmen llevándole tranquilidad sobre la salud de su hijo. Allí se comunican todos a través de una traductora, ya que los profesionales no hablan español y Carmen, su hijo, su nuera y el equipo de productores de Resto del Mundo, tampoco entienden portugués. Al menos no lo suficiente como para hablar en detalle de este proceso.

Fede Bal, desde su internación en Brasil (Instagram)

Antes de comenzar con la reconstrucción, el médico debió “limpiar” la zona para poder colocarle los clavos, según explicó Barbieri. Lo hizo en referencia a que cuando vieron la herida encontraron que aún había restos de pasto y barro del momento del accidente: le cayó el motor de un parapente sobre su brazo. “Si no está limpia el viernes, hay que operar otra vez”, había dicho la actriz. Sin embargo, en principio Fede no deberá volver a ingresar al quirófano ya que el médico pudo trabajar con tranquilidad.

Según pudo saber Teleshow, la operación de este viernes a primera hora resultó exitosa y el actor se encuentra descansando, acompañado por sus seres queridos. “Los milagros son solo las consecuencias de atreverse a creer”, escribió su madre en su cuenta de Instagram cuando finalizó la intervención. Y agregó: “Gracias Dios”.

Ahora bien, ¿cómo sigue todo de ahora en adelante? Como en cada operación, las primeras 48 horas son claves en la recuperación del paciente. Luego, los médicos determinarán cuándo el conductor podría recibir el alta para comenzar su recuperación, la que -si bien aún no está confirmado- es probable que la haga en Buenos Aires, una vez que pueda viajar: deberá realizar un tratamiento de kinesiología para fortalecer el brazo.

Mientras tanto, este sábado (por mañana) a la medianoche saldrá al aire el programa con las imágenes que estaban grabando al momento del accidente que quedó registrado. Además, se verá cómo fueron los días posteriores con la llegada de su madre y su novia para acompañarlo.

Por otro lado, el próximo sábado (7 de julio), se verá una emisión especial en la que Carmen Barbieri será la conductora invitada, por pedido de su propio hijo, quien no pudo salir a recorrer las calles ni las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro. Esa tarea estuvo a cargo de la capocómica que no dudó en aceptar y salir al toro, como se conoce popularmente en el ambiente artístico cuando una persona reemplaza a otra sobre la hora.

¿Qué sucederá los próximos sábados? Según pudo saber Teleshow, la producción tiene imágenes de parrilla, lo que se conoce como material que se grabó en otras oportunidades y que aún no salieron al aire. Siempre con Fede en la conducción. Y se editarán programas con dichas imágenes hasta que el animador esté en condiciones de volver a viajar para conocer nuevos destinos. Es muy pronto para hablar de fechas, ya que Bal ni siquiera regresó al país y tampoco comenzó con su recuperación, pero está confirmado que mientras tanto el ciclo continuará al aire por la pantalla de El Trece.

Infobae