60 artistas locales, nacionales e internacionales se instalarán en Chimbas durante seis días, para intervenir con su arte distintas zonas del departamento. Será en el marco de una nueva edición del "Maaanso: Encuentro internacional de muralistas" que, organizado por Turismo y Cultura de la provincia en colaboración con la comuna, potenciará el arte urbano y su interacción con la comunidad. 


Munidos de sus aerosoles, pinceles y colores, los muralistas trabajarán desde el miércoles 6 hasta el lunes 11 de noviembre en diferentes locaciones: Barrio Santo Domingo, Club Peñarol (sobre Avenida Benavídez y Tucumán) y zona del Parque Industrial (avenida Benavídez y Bonduel, en cercanías del predio Costanera). Además, en el transcurso del encuentro, murgas y comparsas de las zonas aledañas harán participaciones. 

Esta es la cuarta edición del Maaanso, que el año pasado también se asentó en Chimbas. Por entonces se hicieron unos 130 murales en la zona de calle Salta y Benavídez, en inmediaciones de una bloquera en ruinas sobre 25 de mayo y Salta (donde el municipio construyó una pared para que se pudieran plasmar estas expresiones artísticas) y en el paredón del Tiro Federal. En las dos primeras ediciones, el destino de los murales fue Capital, en distintos puntos como la Feria, la escuela San Martín, las medianeras del Cementerio y varios puntos en el Barrio Ferroviario.