Entre esqueletos de dinosaurios, las poleas móviles y fijas, la luz generada gracias a dínamos y la simulación de la fuerza centrífuga, uno tiene la sensación de haber entrado a una feria de ciencias. Pero no. Se trata de la propuesta Arte en movimiento, del Centro Cultura Amadeo Conte Grand, donde los chicos pueden divertirse usando novedosos juegos basados en principios de la física. Pero también son la gran atracción dos grandes dinosaurios (de 2 metros de alto) con piezas móviles que los chicos pueden desarmar y volver a encajar; otros prueban su fuerza usando sogas y poleas para trepar una estructura de caños; o subidos a una bicicleta fija intentan generar electricidad.

Inspirado en el Museo de los Niños de Córdoba, esta muestra fue creada por el profesor de Educación Física Néstor Alvarez, a cargo del grupo de docentes que llevan adelante el proyecto que incluye actividades de taller y juegos recreativos.

Durante los días de semana funciona como una colonia de vacaciones y los fines de semana (desde las 16, gratis) a la muestra de juegos- que está abierta para el público en general- se suma la atracción de las burbujas, donde los chicos pueden crearlas del tamaño que quieran, incluso algunas gran diámetro, formando largos y frágiles tubos transparentes, usando las "mesas burbujeras" que ubican en la explanada que está entre el centro cultural y el Centro de Convenciones, donde los chicos pueden pasar una tarde realmente diferente.