Este jueves Pachu Peña debutó ShowMatch, La Academia (eltrece). El humorista apostó a una puesta que combinó el baile y el humor y dividió las opiniones del jurado. Pese a tener el puntaje más bajo, entre memes y bromas, los usuarios salieron a bancaron en las redes.

Pachu regresó al ciclo, pero esta vez como participante del certamen. En la previa Marcelo Tinelli le preguntó si se veía como campeón del concurso, a lo que él respondió: “Todo puede ser”.

Junto a su compañera Flor Díaz hicieron una performance con la música de “Barbie girl” que dejó sin palabras al jurado. Sabiendo que no es buen bailarín, el equipo apostó a la comedia, por lo que fue duramente cuestionado por Jimena Barón y Hernán Piquín.

La primera en dar su devolución fue Pampita Ardohain que por la actitud le subió un punto y calificó a la pareja con cinco. A su turno, Barón fue lapidaria. “No me pasó nada. Para mí no estuvo bueno que Pachu se riera, hay que intentar que baile”, dijo antes de poner un tres.

Sin embargo, en contraposición Guillermina Valdés -que reemplaza a Ángel de Brito- sostuvo: “La risa, para mí, sumó”. Y tras un fuerte cruce con La Cobra, terminó sumándole tres puntos a su evaluación para darle un nueve como nota final.

Por último, Hernán Piquín cuestionó el puntaje de Valdes y sentenció: “Yo no creo que tengamos que poner puntos por cariño. Bailaron muy poco. Esto es un concurso y hay que exigir. Si tengo que puntuar a Pachu solo por el baile, tengo que ponerle cero”. Como su puntaje es secreto habrá que esperar a ver si cumple...

De esta manera, Pachu y Flor consiguieron un total de 17 puntos. Aunque quedaron en lo más bajo de la tabla de posiciones, se llevaron todo el cariño del público que lo apoyó en las redes y claro que no faltaron los memes.

Además varios famosos salieron a apoyarlo. “Pachu Peña hace de este mundo uno mejor”, comentó Nati Jota. “Pachu denle diez”, exclamó Connie Ansaldi. Mientras Cinthia Fernández opinó: “Yo le pongo un 10 jajajajaja”.

El posteo de Pachu tras el bajo puntaje

Aunque aún faltan varias parejas, con 17 puntos el humorista está entre los más complicados. Sin embargo, tomó como mucho humor la devolución y los comentarios en el piso.

Tras su paso por la pista, compartió una foto junto a la bailarina y escribió divertido: “Con la genia de Flor. Perdón por tan poco. Habrá revancha”.