Dos horas de diversión y aprendizaje. O un poco más, si quieren quedarse a jugar un rato. Ese es el tiempo promedio que dura la visita de las escuelas provinciales -designadas por el Ministerio de Educación- en la estación Paka Paka que ayer se instaló en el Parque de Mayo, y que hasta mañana jueves ofrece a niños y jóvenes distintas actividades educativas y lúdicas; además de una obra de teatro que también pueden presenciar los ocasionales transeúntes o quienes acudan expresamente, con entrada libre y gratuita.

La kermesse de Zamba (el famoso personaje del canal) y talleres artísticos de mural, danza, literatura y fotografía arribaron en el trailer de Educación, Arte y Cultura que envió el Ministerio de Educación de la Nación a la provincia, para acompañar el 4to Festival Internacional Teatro Arriba, que abrió anoche en el Teatro Sarmiento con la performance circense Sanos y Salvos (Buenos Aires). Encuentro que tendrá lugar hasta el domingo con elencos locales, nacionales y extranjeros, y que forma parte del 8vo. circuito nacional de teatro (ver aparte).

"Leyendado, un juego de leyendas’ fue la pieza teatral que en la siesta de ayer subió al escenario ubicado junto al camión de Paka Paka. Con ella, los chicos pudieron repasar o descubrir algunas leyendas argentinas, como la del viento Zonda, por ejemplo. Con funciones a las 9.30 y 14.30, hoy se verá Y no se olviden de Toto (Mendoza); y mañana, dos obras de títeres sanjuaninos: El diablo de las parras (de Zonda y Sur) y Justo y Zacarías (de David Gardiol). Los chicos pasarán también por alguno de los talleres y podrán divertirse en los cinco juegos de la kermesse temática de Zamba, donde la historia de la independencia argentina es protagonista.