El del sábado 14 de diciembre, a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria (entrada $30), será un espectáculo especial, no sólo por la cantidad y calidad de sus artistas, sino también por la temática que subirá a escena, en esta época de Adviento. Una vez más, aunque con otras sonoridades, la entrañable Misa Criolla de Ariel Ramírez inundará la sala, interpretada esta vez por el grupo Huancara, junto a los coros Beruti y el de la Universidad Católica de Cuyo y a los solistas Fernando Tejada y Germán Navarro, todos dirigidos por María Elina Mayorga.
"La alegría para Huancara de volver a interpretar Misa Criolla de Ariel Ramírez, a quien tuvimos el gusto de acompañar durante los años 1984 a 1989, habiendo grabado en España la versión de la Misa con el Maestro Ramírez y el tenor José Carreras’, publicó e su muro de Facebook el grupo integrado por Juan Pablo Alvarez (vientos andinos), Horacio Straijer (batería ,marimba, bombo legüero), Horacio Salerno (bajo, loopstation), Leo Laborda (guitarra, charango) y Pablo Rozas (acordeón, loops), que a lo largo del espectáculo también desgranará temas de su repertorio.
"Huancara brindará luego de la Misa Criolla lo mejor de sus 31 años, siempre homenajeando a su fundador Daniel Patán Sartori, finalizando el concierto todos juntos’, agregó el combo originarios del Gran Buenos Aires.
Huancara -en quechua huancar y en aymará wankara- es un tambor de ritual muy difundido en América del Sur; es el nombre con el que la que se bautizó en 1982 esta agrupación que armoniza la música ancestral y experimental con originales composiciones inspiradas en el folclore. Sus músicos -que han hecho gira por distintos países, tocando en lugares como el Lincoln Center, el Teatro Real de Madrid y el Kennedy Center , por citar apenas tres escenarios- son compositores, investigadores, recopiladores, docentes y luthiers, ya que fabrican sus propios instrumentos.

