* Convocatoria

Teatro para adultos . Hoy y todos los martes y jueves, a cargo de Marcelo Villanueva-Meyer. De 21 a 22.30, en El Portón (Laprida 928 -E-). Informes al tel.: 4210493 y a los cel.: 154184836/154438416.

* Cine

Invasión al Mundo. Batalla: Los Ángeles . Ciencia Ficción. Con Aaron Eckhart. En el 2011, lo que eran sólo avistamientos de ovnis en ciudades como Buenos Aires, Seúl y Londres, se convertirá en una terrible realidad. En Cinemacenter 17.30, 20.00 y 22.30.

Mi abuela es un peligro 3 . Estreno nacional. Comedia. Con Martin Lawrence y Brandon Jackson. Lawrence regresa como el agente del Malcolm Turner y su alter-ego del espionaje "Big Momma". Ahora, se une a Turner, su hijastro adolescente y se meten como encubiertos en una escuela de señoritas. En Cinemacenter a las 20.20.

La Revelación . Suspenso. Con Robert De Niro, Edward Norton y Milla Jovovich. A días de jubilarse de su puesto de oficial de libertad condicional, Jack recibe el encargo de revisar el caso de Gerald "Stone" Creeson, encarcelado por encubrir el asesinato de sus abuelos con un incendio. En Cinemacenter 17.50, 20.10 y 22.30.

Las Aventuras de Sammy: en busca del pasaje secreto . Animación en castellano y 3D. Después de su nacimiento; un tortugo marino, en su camino a zambullirse en el mar, encuentra y pierde al amor de su vida: una bonita tortuguita. Durante un épico viaje a través de los océanos, será testigo de cómo algunos seres humanos dañan el planeta. En Cinemacenter 16.10 y 18.15.

127 horas . Drama. Con James Franco. Basada en una historia real, la cinta se centra en un joven e intrépido montañista que queda atrapado bajo una roca, cuando practica cañonismo. En Cinemacenter 18.20 y 22.50.

Dulce espera . Documental. De Anahí Berneri. Los días de Valeria, una joven que habita en los márgenes de Bariloche, se deshacen en una larga espera, mientras el invierno transcurre implacable y el padre de su hijo sigue preso. A las 21.30, en el Espacio INCAA, Km 1100, de UPCN (Sarmiento antes de Córdoba). Entradas: General $3, jubilados $1,50, afiliados gratis.

Más allá del cielo . Drama. Con Kim Basinger y Zac Efron. Luego de un accidente automovilístico, Charlie pierde a su hermano menor. Ahora, el vínculo va más allá, se ven e incluso juegan béisbol. Un día, Charlie conocerá a Tess y deberá elegir entre cumplir una promesa hecha al fantasma de su hermano o vivir su propia vida. A las 21.30, en Cine Club de la Franklin (Laprida 83 -E-). Gratis.

En algún lugar . Drama. Con Stephen Dorff, Elle Fanning y Chris Pontius. Es la historia de Jhonny Marco, una estrella de cine cuya vida se define por el alcohol, las mujeres, su Ferrari y la gran cantidad de fanáticos que lo siguen. Estos excesos empezarán a mermar a partir de la llegada de su hija de 11 años, que además de una compañía será su cable a tierra. A las 22.00, en IOPPS (Pedro Echagüe 475 -O-) Gratis.