"Yo no quería competir con Juan Cruz. Estaba hablado que yo si quedaba me iba" dijo Claudia Pirán a DIARIO DE CUYO sobre su eliminación en Soñando por cantar, que se verá esta noche por El Trece. La sanjuanina no superó la instancia telefónica y quedó fuera del certamen, en el que aún sigue en carrera Juan Cruz Rufino. "Ahora se viene la campaña por Juan", dijo.
Pirán aseguró que está "feliz" por su paso por el programa que conduce Mariano Iúdica y destacó la experiencia vivida. "Lo que fui a buscar lo encontré. Quería llegar a más gente, me llevo un disco, no grababa desde 2009" explicó la cantante, en referencia a su exposición en el ciclo y el disco suyo que producirán Valeria Lynch y Oscar Mediavilla. "Me voy con la puerta grande de Ideas del Sur abierta; (Federico) Hope me dijo, hablamos, y eso en este ambiente es mucho", puntualizó.
Sobre las críticas que recibió durante su participación en el ciclo siendo una artista consagrada, Pirán consideró que "es parte de la popularidad". "Pasé por el programa como cualquier hijo de vecino, se me exigió más, ¡estuve cuatro veces en el teléfono!", remarcó recordó y agregó que "algunas críticas me duelen porque hablan de mi persona, pero no todos me conocen, las que hablan de mi profesión, las tomo, las evalúo, y las agradezco. Yo quería ser más popular, porque ser genera más trabajo, pero también amores y odios" sostuvo la cantante que aseguró que ésta fue "una gran experiencia".