Plácido Domingo es uno de los cantantes más populares de España, aunque el tenor se vio envuelto en la polémica allá por finales de 2019. Varias mujeres denunciaron al artista por abuso sexual, asegurando que habría mantenido “relaciones inapropiadas” con ellas a cambio de trabajos.

Pero el cantante rompió el silencio en las últimas horas y manifestó que consideró un gran error el quedarse callado al respecto. “Creo que me equivoqué al guardar silencio, ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho, no solo en mi carrera sino también en mi vida”, indicó.

En ese sentido, consideró que cuando trató de aclarar todo ya era “demasiado tarde”. Además, aseguró una y otra vez que jamás abusó de nadie. Plácido Domingo sufrió de coronavirus en el mes de marzo, e indicó que el permanecer en su casa resguardado lo hizo recapacitar mucho sobre la situación.

“La sensación de precariedad, esta fragilidad, la soledad me hicieron entender que tenía que aclarar las cosas”, profundizó el artista. “No fue un ‘mea culpa’, mi disculpa fue publicada por un periódico americano junto con falsas acusaciones que no aparecían en el reporte oficial”, sentenció.

Además, negó un supuesto pago de medio millón de dólares al Sindicato de Artistas de Ópera para evitar que se publiquen otros detalles sobre las investigaciones del caso.

Y culminó: “Por las emociones que haya dado al público, me he entregado de todo corazón en lo que he hecho, espero que se me recuerde por lo que realmente soy”.