Por fin se corre el telón mundialista y arranca Sudáfrica 2010. Y para demostrar que no es cosa de hombres solamente, las chicas del espectáculo vernáculo se ponen la camiseta -o mejor dicho proponen sacársela- y suman candidatas para quedar como Dios las trajo al mundo si la albiceleste gana el campeonato.
Desde que Diego Armando Maradona, como DT del equipo argentino, juró dar la vuelta completamente desnudo alrededor del Obelisco para celebrar el soñado triunfo; su propuesta pegó fuerte en la farándula.
Con modelos, conductoras, vedettes en las huestes del firmamento promesante; ya desde el vamos el aguante hace saltar la térmica del otoño argento. Nunca una peregrinación a la Difunta Correa o un trapito rojo al Gauchito Gil. Para alimentar los ratones de la Selección -y especialmente de la hinchada-, la exhuberante Luciana Salazar hizo su aporte a la propuesta de Diego. Por medio de la red social Twitter, la escultural Luli jura pelar trapos, codo a codo con el Director Técnico. Pero stop, sólo si él muestra lo suyo primero.
Un poco menos hot pero igual de osada, Karina Jelinek regalará un topless a la hambrienta muchachada y la blonda uruguaya Andrea Ghidone quedará en paños menores -tal como se mostró en la cancha de San Lorenzo cuando Tinelli la llamó para Bailando por un sueño-, en el estadio Centenario.
En materia de promesas, los famosos están re-inspirados. Hasta la modelo -ex mediática y ex Gran Hermano- Melina Pitra prometió vestir los hábitos -para disfrazarse solamente- y la conductora Paula Trapani sostiene que conducirá Mañaneras (en América TV) en ropa interior.
Conocida por sus "arrimas", Belén Francese también hizo su apuesta. La también participante de Bailando por un sueño asegura que si la Selección gana repartirá besos a todo el equipo de Showmatch, se trate de hombres o mujeres.
La más recatada, hasta ahora, parece ser la botinera Evangelina Anderson (quién lo diría…). La pareja de Martín Demichelis, viajará a Sudáfrica luego del segundo partido y junto a su pequeño Martín Bastian alentará de cerca al defensor titular. Sin embargo, ella sólo manifiesta que si Argentina se corona en el campeonato bailará un reggaetón en el Obelisco y se teñirá su blonda cabellera de rojo pasión.
Del círculo de varoniles famosos, Gonzalo Heredia también se juega por la selección. Aunque le gustaría desnudarse como Diego, él dice no animarse (buah!). "Lo que sí voy a hacer es darles picos a todas las mujeres por Florida y también por la 9 de Julio, porque allí va estar el centro de los festejos. Me van a romper la boca, pero si es por un campeonato del mundo, bien vale la pena", lanzó el ex Valiente y actual Malparida (¡paren chicas, que no hay que ir todavía!).
Condición sine qua non para que todos ellos cumplan es que la Selección Nacional se traiga la copa del mundo. Y a juzgar por el tenor de las promesas ¿Será que se la bancan o que no le tienen fe?