Surgió hace dos años cuando Rodrigo Sánchez (guitarra y voz) y Abraham Vega (bajo) comenzaron a juntarse para después ir cambiando de formación hasta la definitiva que completan Nicolás Lara (batería) y Antonio Avila(guitarra). Se llamaron Dalia Negra, como una truculenta película de Brian Di Palma, por la afición del cantante a las historias de terror y aunque no tiene que ver mucho con la banda, quedó el nombre.

Tienen entre 17 y 19 años, y como tres de ellos son ex alumnos del Colegio Central Universitario, fue ahí donde tocaron la primera vez. Después comenzaron a rodar por el circuito de bares de la Avenida Libertador y otros más under que cobijaron a esta joven banda de rock alternativo que empezaron con una fuerte influencia punk, pero después decidieron "avanzar" y la idea ahora es hacer "indie británico pero en español". Aunque cantan muchos covers de Arctic monkey y Nirvana, tienen una interesante producción propia, con "caballitos de batalla" como Avenida, Yo no soy como vos. Rodrigo y Abraham son los compositores del grupo. "No son las típicas historias de amor, sino cosas que veo en la calle, y me pongo a pensar, cosas cotidianas que podemos contar", dice el joven bajista.

Mientras esperan lograr grabar un demo y comenzar a difundir su música no desaprovechan tocadas ni concursos, como cuando participaron este año en la elección de bandas del Pepsi Music, donde quedaron entre las 30 primeras de unas 300. Los chicos son músicos autodidactas y tienen un lema: "con pasión llegamos a todos lados".