La serie de culto creada por Larry David y Jerry Seinfeld en 1989 llega a la popular plataforma de streaming y promete reclutar nuevos y nuevas espectadoras.

Los 180 episodios de "Seinfeld", una de las comedias televisivas más populares de la década de 1990, estarán disponibles en Netflix a partir del 1 de octubre en virtud de un acuerdo alcanzado hace dos años, dijo el miércoles Netflix.

La comedia ganadora de 10 premios Emmy sobre un grupo de amigos que viven en la ciudad de Nueva Yor, conocida como "la serie sobre nada", fue una producción creada por Larry David y Jerry Seinfeld fue emitida por primera vez un 5 de julio de 1989 y, tras 9 exitosas temporadas, concluyó un 14 de mayo de 1998.

Netflix compró los derechos mundiales de "Seinfeld" en 2019 en un acuerdo que permitía que la serie se transmitiera en Hulu hasta 2021. Los medios comerciales de Hollywood dijeron en ese momento que el acuerdo estaba valorado en más de 500 millones de dólares y superó las ofertas de otras plataformas de streaming en su carrera por contratar contenido popular y nuevos suscriptores.

"Larry y yo estamos enormemente agradecidos a Netflix por haber apostado por nosotros. Hay que tener muchas agallas para confiar en dos imbéciles que literalmente tenían cero experiencia en televisión cuando hicimos esta cosa", dijo Seinfeld en un comunicado irónico el miércoles.

"Realmente nos dejamos llevar, supongo. No me di cuenta de que habíamos hecho tantos. Espero recuperar Dios sabe cuántos millones habrá costado hacerla. Pero merece la pena todo el trabajo si a la gente le gusta. Una locura de proyecto", añadió.