San Juan, 5 de Octubre.- “Canción de Incubadora” nació como una forma de contar los sentimientos de Carlos García, cantante de La Oveja Negra, durante la internación en el Servicio de Neonatología del hospital Rawson de su pequeño hijo Lorenzo. El bebé nació con sólo 6 meses y 850 gramos. Sin embargo, ni bien el tema vio la luz (en la semana mundial del Prematuro) se convirtió en un referente para aquellos padres que pasaron por la misma situación.

La canción, que conjuga términos médicos con las sensaciones de un padre que sólo puede ver a su bebé un par de horas al día, es acompañada, de principio a fin, el sonido real del pulso constante del corazón de Lorenzo de su última ecografía. “Usé palabras como apnea respiratoria y displasia bronco pulmonar, que son patologías que aquejan a estos bebés y que suenan en cada parte médico”, contó Carlos a DIARIO DE CUYO ONLINE.

El video del tema fue filmado “de a ratitos”, ya que no está permitido, durante la internación del pequeño Lorenzo. “Aunque no se podía cada vez que entraba filmaba un poquito para que mi familia lo conociera y viera cómo evolucionaba”, relató el cantante.

Carlos afirma que el vital el acompañamiento de familiares y profesionales del nosocomio para hacer frente a este tipo de internaciones y posterior tratamiento. “Si algo tengo para decirle a otros padres es que vivan el día a día, es muy difícil no volverse loco. En todos los partes médicos se habla de ‘estable’ y eso no te dice nada”, afirmó.

“Me asombra la cantidad de gente que se acercó a mí, me contó su experiencia y se mostró feliz por el tema que hicimos”, dijo.

Movida Solidaria

La banda asumió el compromiso de concientizar a la población sobre el tema y por ello, comenzó una campaña solidaria. Pañales para prematuros y ropa doble cero son algunos de los elementos que por estas horas recolectan para luego ser entregados al hospital Guillermo Rawson.

“Estamos definiendo la fecha y lugar, pero la idea es que la gente venga, disfrute de buena música y colabore y se concientice sobre los bebés prematuros”, concluyó.