El aroma a peperina fresca y el clima zen de las sierras vienen sumando puntos en el showbusiness nacional. Tanto, que la temporada 2010-2011 será para alquilar balcones, con la pista de Showmatch trasladada casi a pleno a las marquesinas paceñas. Esas que entre diciembre y marzo albergarán a varias de las figuras que hacen o hicieron de las suyas bajo la carpa de Tinelli, donde a lo largo del año -escandaletes y talento mediante- se fue armando el verano.
Con las plumas bien puestas, Adabel Guerrero -que viene de perder una demanda por extorsión a su ex- será la atracción principal de Excitante en el Candilejas, music hall que volverá a unir a los capocómicos Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti. En la misma troupe estará el atrevido bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza, quien después de brillar como "la señora Tinelli" junto a su pretendido conductor, hará de la villa la Jaula de las Locas. La polvorita Cinthia Fernández también será de esa partida. La joven argentina más buscada en la red compartirá las tablas con Virginia Dobrich, la ex Bailando por un sueño que saltó a la fama de la mano de "La Tota" Santillán; y con quien se recorta como infartante revelación: Estefanía Bacca.
Aunque la última temporada se mostró recatada con su filosa lengua, otra que pondrá a la ciudad del Lago en llamas es la taquillera Florencia de la V; esta vez desde su propio teatro Holiday Cinema, con la obra Vigilantes y Farsantes. Un locuaz equipete acompañará a la capocómica: las nada pusilánimes Amalia Granata, Rocío Marengo y La Niña Loly, dispuestas a todo en su ascenso a las ligas mayores, dentro de un elenco que completan Emilio Disi, Ale Müller, Pasta Dioguardi y Santiago Almeyda.
Peso pesado en la pista tinelliana, "La Mole" Moli exhibirá su carismático y primitivo humor en El Gran Show. Junto a él, la curvilínea Pamela David -que no blanquea relación con el poderoso empresario de medios Daniel Vila-, dejará de lado su polémico enfrentamiento con Victoria Vanucci y se calzará conchero en un elenco donde la pulposa Virginia Gallardo buscará descansar de la omnipresencia de Ricardo Fort.
Señaladas como las encargadas de sembrar la discordia en Fantástica el año pasado; y tras el culebrón mediático con Matías Alé, las calientes hermanitas Silvina y Vanina Escudero también prometen desde su "Taxi, el original", que llegará al Teatro Bar con Diego Pérez (en lugar de Carlos Calvo), Alberto Martín, Jorge "Carna" Crivello, Matías Santoianni y Alejandro Fiore.
Lenguas filosas amenazan con alterar la paz de las sierras, cuya temporada ya se cuece a fuego lento.
En Mar del Plata
Hasta ahora, la revista que se mantiene a flote entre las olas del Atlántico es la de Cármen Barbieri. Bravísima es la apuesta con la que la exhuberante vedette -alejada ¿momentáneamente? del Bailando- pondrá curvas de frente march en la marquesina marplatense. Allí estarán, por ejemplo, la ambiciosa Coki Ramírez -y su supuesto affaire con su futuro compañerito de tablas, Matías Alé- y gran parte de los bailarines del Bailando. Claro que si Iliana Calabró -con María Martha Serra Lima, Jorge Rojas, Fátima Florez y Hugo Varela- deciden desembarcar en la costa, a la blonda se le podría adelgazar la taquilla.
Fuera de estas dos propuestas, este año Mardel inclinará la balanza más hacia la comedia y el musical, lo que no garantiza ausencia de alboroto. Sobre todo con la llegada del excéntrico Ricardo Fort y su Fortuna 2 (que estrenará junto a su actual novia, Claudia Ciardone, su ex Erika Mitdank, el Chino D’Angelo y un conjunto de bailarines); y del polvorita Aníbal Pachano, con su Pour la Gallery. Ergo, el mar también puede ameritar banderita roja.

