El Indio se baja de los escenarios era la noticia. Por algunas horas la novedad hizo explotar las redes y hubo cataratas de opiniones de seguidores y detractores. A pocas horas de cumplirse mañana un año del fatídico recital en Olavarría donde murieron dos personas del público, la polémica sobre si el Indio Solari debe seguir tocando en vivo volvió a subir la temperatura.


Todo comenzó cuando se difundió un segmento de una entrevista que La Nación hizo con Julio Sáez, manager del cantante, que fue consultado sobre los recitales. "¿Si va a volver a tocar en vivo? Eso no va pasar", afirmó Saez quien además aseguró que no cree que vuelva a dar reportajes.


Fue tal el revuelo, que Solari decidió emitir un escueto comunicado desmintiendo a su manager. "Ante la repercusión obtenida por una nota aparecida en el día de hoy, quiero aclarar que la declaración de no tocar más en vivo fue prematura no contando con mi conocimiento", manifestó el Indio el mensaje que le envió al portal Redonditos de abajo.


De todas maneras la discusión se instaló. En San Juan, los lectores también se hicieron eco de la noticia y por un amplio margen se inclinaron porque Solari no cante más en vivo. Fue el 72 por ciento de los que votaron, de un total de 1.311 votos, mientras que el 28 por ciento restante votó que no está de acuerdo, es decir que quiere seguir viendo al músico sobre un escenario.


Parece increíble que lo del manager fuera un comentario sin base ni sustento. Y para colmo, la desmentida deja aún más dudas. ¿Lo niega porque piensa volver a actuar o porque está molesto por la filtración de su decisión? Verdad o globo de ensayo, ciertamente les sirvió de termómetro para saber qué piensan tanto seguidores como la comunidad en general de esa gran misa ricotera que cada año convocaba Solari y que en 2017 sumó una nota negra a su historia.