Los rostros. Los adolescentes de la serie contextualizada en los "80 en una nueva aventura 


Visualizada por 40.7 millones de suscriptores en sus primeros cuatro días de emisión y con más de 18 millones que ya completaron los ocho episodios; en su tercera entrega, Stranger Things se convirtió en el estreno más exitoso de la historia de Netflix. Fue la propia compañía la que, a través de Twitter, arrojó las primeras cifras que convierten a esta tercera temporada en todo un fenómeno, que marcó un récord en su historia. 


Si bien la empresa no suele revelar datos frescos de audiencia con una creación recién lanzada, volvió a revelar números. Solamente, Umbrella Academy -que sigue a una familia de superhéroes disfuncional- tuvo 45 millones en su primer mes y Misterio a bordo, la comedia con Adam Sandler y Jennifer Aniston, fue vista por 31 millones en sus primeros tres días -para Netflix, puede contarse como una visualización cuando fue visto al menos el 70% de un capítulo o película-. Claro que el conteo corresponde a la cantidad de hogares en los que se proyectó la serie, lo que difiere del total de perfiles individuales y regiones. 


Sin embargo, Stranger Things 3 batió esa cifra en menos de una semana. Como uno de los productos más aplaudidos por la crítica desde su lanzamiento en 2016, lanzó las carreras de Millie Bobby Brown y Finn Wolfhard, además de presentar a Winona Ryder a otro segmento de público.


Creación de los hermanos Matt y Ross Duffer, la historia está ambientada en 1985 y tiene lugar en Hawkins (Indiana) con guiños a las películas de Steven Spielberg protagonizada por una pandilla de amigos que fue madurando con cada temporada. Sumando la cuota de suspenso y ampliando el círculo de jóvenes, en esta tanda, los adolescentes librarán una batalla contra las criaturas del Mundo al Revés y nuevos enemigos, en medio de amores y distanciamientos. Y atención fanáticos, los productores adelantaron acerca de la posibilidad de un cuarto y quinto ciclo.

> Otro estreno

El lado B de Parchís

 

En un especial que se estrena hoy en Netflix, Yolanda Ventura, David Muñoz, Tino Fernández, Gemma Prat y Frank Díaz Teres relatan cómo sobrevivieron al fenómeno del que fueron estrellas en los "80. Con la dirección de Daniel Arasanz, "Parchís. El documental" hará foco en sus testimonios, 40 años después. Además, contará con la palabra de padres, tutores y empresarios que formaron parte de la composición del quinteto, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y canciones. Si bien, no estuvo exento de polémicas como el 


"descontrol", jornadas interminables de conciertos y giras, el reclamo de algunos padres y algún reproche por no haber estado más pendientes de los menores, según se revela. Esa fue la causa que provocó la salida de Óscar Ferrer, que fue sustituido por Frank. También se repasarán sus desavenencias, el enfrentamiento empresarial que acabó con la discográfica y el abandono de Tino para continuar en solitario.