Debutó el domingo pasado por la pantalla de Telefé y con éxito. Pero su aparición al día siguiente en ShowMatch junto a Marcelo Tinelli -a quien piropeó- también impactó. En realidad no fue exactamente ella, sino su clon. Susana Giménez, encarnada por Anita Martínez, se convirtió en una de las imitaciones más acertadas de la versión VIP de Gran Cuñado, el lunes por la noche. Y su papel lució más en una jornada donde el resto de las figuras -Castaña, Riquelme y Giordano- no conformaron. La diva había advertido a su nuevamente amigo Tinelli (estaba enojada por algunas viejas "gastadas" del conductor) que si la ridiculizaba, ella haría lo mismo con él en su programa. Pero aunque Su no opinó aún sobre lo que se vio (algo dirá el próximo domingo), seguramente tendrá elogios para el equipo técnico y para Martínez, que antes había hecho a Michetti y a Solita, y que se destacó emulando los latiguillos, gestos, poses de la diva; a la que además copió casi de manera exacta en el look: desde el cabello hasta las uñas.
Susana entró al piso con un musical similar al que tuvo en la apertura de su programa, incluido el "doble" de Mike Amigorena (con el desparpajo de Waldo Navia). Pero lo más jugoso fue el diálogo con Marcelo, donde Martínez -a la que falta pulir el timbre de la voz- desplegó la artillería de gestos, mohines y muletillas que pintan a Giménez.
El amor no estuvo ausente de la charla-monólogo, y en ese tren, la falsa Susi habló de su separación de Jorge Rama ("me lo comí en chocolate", dijo) y le tiró los galgos al conductor.
"¿Cómo tiene que ser el nuevo amor de Susana?", preguntó Tinelli. "Soltero, separado, más joven que yo, tiene que tener cuatro hijos, flaquito, y tiene que haber nacido en Bolívar!", contestó el clon rubio, no sin agregar "Marcelo, qué flaquito estás, además, estamos los dos solteros, si nos juntamos nos podemos comprar el país".
En materia de mediciones, el día del amigo pareció afectar a la TV, ya que la mayoría de los programas registraron una baja. ShowMatch hizo 22.4 puntos promedio de rating, pero le alcanzó para ubicarse como el segundo envío más visto del día detrás de Valientes (24.9) y para imponerse cómodo a la competencia: CQC (Telefé) anotó 15.6.
Con Mirtha y Susana ya en carrera, ahora falta Tinelli para completar el cartón de estrellas de la TV vernácula. Y según adelantó el mismo "cabezón" -que en pantalla elogió y agradeció a San Juan, donde estuvo el fin de semana pasado presenciando los partidos de vóley entre Argentina y Francia- eso sucederá pronto. En total son 30 personajes y el público tendrá que elegir a 20 que ingresarán a la casa vip.

