Un gran susto se llevaron los asistentes al Festival Nacional de la Chicha en Salta, cuando cayó un rayo mientras estaban actuando Los Tekis. De milagro no hubo muertos ni heridos. 

El hecho se dio ayer durante la madrugada, cuando un fuerte estruendo sacudió a la gente, quedaron a oscuras y comenzaron a sonar las alarmas de los autos. Ante el nerviosismo de los asistentes, minutos después se puso en funcionamiento el grupo electrógeno que devolvió la energía al predio.

Los Tekis recién habían empezado con su show, cuando el estruendo por el fenómeno climático golpeó el escenario en La Calera, donde se realiza la XXXI Festival Nacional de la Chicha. Los espectadores aseguran haber sentido las vibraciones que produjo el rayo, y hasta algunos afirman que sintieron una descarga eléctrica.

Por ahora no se confirmaron heridos, pero se habla de importantes daños en los equipos de sonido y música que estaban en uso en ese momento. Mas allá de esa situación, no hubo lluvia en La Calera, donde además de Los Tekis actuaron Las Voces de Orán, Lázaro Caballero, Chirettes, Alma Carpera y Sarita Flores, entre otros.

Usuarios y medios de esa localidad de Salta reflejan el momento en que el rayo impacta y el posterior corte de luz que obligó a detener el concierto por algunos minutos.

Otro evento similar con Los Tekis

En abril del 2013 en el Festival de la Zamba, también en Salta, una bola de fuego surcó el cielo del predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, cuando miles de espectadores disfrutan del show de Los Tekis. También se cortó la energía por unos instantes y hubo incertidumbre y temor.

El fuerte resplandor fue a las tres de la mañana y la bola de fuego pasó por encima del escenario, fenómeno que también se vio en otras provincias como Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba y Chaco. Luego especialistas afirmaron que se había tratado de un meteoro, que ingresó a 130 mil kilómetros por hora y que se desintegró con el estallido.