Alfredo Dufour con 'C'est la vie III' y Mariana Esquivel con 'Flora Íntima'.

El arte sanjuanino sigue teniendo proyección nacional. De la mano de tres exponentes locales, dos del campo de la pintura y uno de la música, tendrán un lugar importante en el Salón de la Pintura del Consejo Federal de Inversiones, en la sede central de Buenos Aires. Allí, se exhibirán 40 obras seleccionadas de cerca de 800 postulantes que participaron en la convocatoria del Concurso Bienal Federal 2019 del CFI. En el concurso, quedaron elegidas de esas 40 producciones, las de Mariana Esquivel y Alfredo Dufour. El jurado estuvo integrado por Fabiana Barreda (Presidenta); Pedro Roth (CFI); Blanca Machuca (NOA); Daniel García (Región Centro); Mónica Millán (Nordeste); Marcelo F. A. del Hoyo (Patagonia) y Mariela Limerutti (Cuyo). Si bien, el Gran Premio Federal 60¦ Aniversario fue para Rubén Menas (Córdoba), todos los artistas seleccionados tienen el derecho a exhibir sus obras. El próximo 28 de noviembre a las 18.30 será la ceremonia de premios y menciones en el Salón Azul del CFI en CABA. 

Lisa Montenegro, es finalista para la prueba final del 27 de noviembre en el concurso Solistas de instrumentos de Orquesta.

Mientras que por la categoría 'Solistas de instrumentos de orquesta', resultó como finalista Elisa Montenegro (en viola), integrante de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, de un total 150 músicos de todo el país. La prueba final, que tendrá a 7 competidores (incluyendo a Montenegro) se realizará en el Salón Azul, el 27 de noviembre, será de carácter público, con la presencia del jurado que determinará los premios.


Esquivel, presentó su obra 'Flora íntima', es una pintura al óleo y bordado sobre lienzo de 150 x 100 cm. Es profesora en Artes Plásticas y licenciada en Artes Visuales de la UNSJ. 'Esta obra nace de un proyecto personal, donde hago un inventario personal de la flora autóctona de la región. En mi cuaderno de dibujos voy haciendo bocetos y llevo a la pintura, se conjugan plantas, texturas y vegetales. Esta pintura es como un hijo, que refleja mi conexión con las plantas', contó la artista. Por su parte, Alfredo Dufour, presentó 'C'est la vie III', pintura de acrílico sobre lienzo de 150 x 150 cm. Es licenciado en Artes Plásticas de la UNCuyo y es un activo expositor en diferentes instancias y concursos. 'Quise representar con una captura el inicio de Instagram, como un mosaico de imágenes, que hacen alusión a productos de consumo de una clase media aspiracional a alta, interpelando los estereotipos de la buena vida en términos de confort material', explicó Dufour. La exposición visual se encuentra abierta (San Martín 857, CABA) y puede visitarse de lunes a viernes, de 12 a 19hs, hasta el viernes 13 de diciembre, con entrada libre y gratuita.