Un nuevo informe médico sobre la salud de Sergio Denis difundido en la noche de este miércoles en Tucumán da cuenta de que el cantante "está en un estado de extrema gravedad".

"Estamos tratando de salvar su vida. La fe y la esperanza es lo último que se pierde", destacó Olga Fernández, la directora del Hospital Ángel C. Padilla.

El parte médico dado a conocer minutos después de las 21 sostiene que Sergio Denis "continúa en estado crítico de extrema gravedad, persistiendo inestabilidad hemodinámica a pesar de la dosis creciente de drogas vasoactivas. Continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia con Distress respiratorio severo".

Horas antes, la misma profesional había señalado que hubo un "agravamiento" del estado del cantante y aseguró que "lucha por su vida". Además, descartó cualquier posibilidad de traslado. 

"El paciente mostró un agravamiento de su estado como consecuencia de la evolución de su politraumatismo, trauma de cráneo grave, trauma de tórax...", comenzó la directora del centro de salud, Olga Fernández.


 

Además, dijo que su traslado es inviable "porque no está en condiciones, aun si la familia lo quisiese".

Por último, Fernández manifestó que los profesionales "están peleando por su vida". Y concluyó: "Estamos trabajando para salvar al paciente. Yo siempre dije que las primeras 48 horas son fundamentales. No podemos hablar de pronósticos en estas horas, que son cruciales".

Sergio Denis ingresó al sanatorio luego del fuerte accidente que sufrió -el lunes 11 por la noche- mientras realizaba un show en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán.