Con una apuesta sonora renovada y el lanzamiento de 2 producciones, que luego se publicarán en las diversas plataformas musicales, Nano Rodríguez arrancará los festejos de sus 25 años con la música, presentando un tour que tendrá su puntapié en San Juan, el próximo 6 de abril, en Sala del Sol (Av. Rawson 1358 sur), acompañado de sus músicos: Lucas Ángel en batería, Lucas Rodríguez en guitarra, Adrián Pizarro en piano, Tadeo Tello en bajo y Federico Quiróz en guitarra eléctrica y cuerdas.

"Este tour es toda una patriada porque todos conocemos la situación económica que atravesamos, pero valía la pena hacer el esfuerzo. Mi vida con la música es una bendición y tenía que compartirla con mi familia, mis amigos y el público que siempre me acompañó y me acompaña", expresó el cantor a DIARIO DE CUYO sobre la mega peña que planea continuar en Catamarca.

"El show demandará mucho trabajo desde la técnica porque tendrá pantallas led y escenografía. El objetivo es reavivar la peña que hago hace 16 años presentando tanto Amor callado, un disco que no se pudo editar durante la pandemia y quedó postergado hasta ahora, que se grabó en el estudio de Obi Homer en Alta Gracia; y Siempre cantor, trabajado en La Oreja Estudio de Matías Bazán, en San Juan, con un 80 por ciento de canciones de mi autoría en colaboración con Eduardo "Kuky" Vega como Amiga; La Chamana de mi vida, que canto a dúo con Hugo Flores de Omega; y la chacarera Simple cantor, grabada junto a Cuti y Roberto Carabajal; que ya están rodando", afirmó el cantautor de 48 años, que contará con artistas invitados, entre los que se encuentran Vega y Flores.

"Para hacer Amor callado buscábamos cambiar la sonoridad, si bien hacemos música tradicional del cancionero argentino, necesitábamos un sonido más joven. Y, después de charlar con varios arregladores, hablamos con Obi Homer, quien trabajó con Jorge Rojas y Abel Pintos, y nos ofreció la idea de trabajar en algo inédito que fuera la identidad de Nano, desde el sonido y el contenido de las letras. Así nació la amistad y el disco Amor Callado", relató.

Y la yunta con "Kuky" Vega, surgió, a partir de esa finalidad. "Me junté un día con él y le conté que Obi me pedía canciones mías abarcando todos los géneros musicales. Yo tenía un montón de composiciones a las que tenía que cambiarle la música o alguna parte de la letra. Así comenzamos a trabajar y empezaron a salir temas como Amor Callado, Amor sin apuros y Color acuarela, que estuvo entre las 10 mejores del concurso La Canción Argentina 2023. Los músicos también se engancharon, empezaron a armar contenidos nuevos y, ahora, tenemos más de 25 canciones en conjunto con Kuky, que forman parte de los 2 discos. por lo que pensamos hacer una producción del Kuky como solista", narró este hacedor entusiasmado por los proyectos que se aproximan.

Por otro lado, Rodríguez se encuentra realizando las gestiones para que, además de estar disponibles de forma digital, estas flamantes creaciones también salgan de manera física e independiente. 

"Yo grabé mis 8 discos anteriores con las compañías Proel music en Córdoba y de Fred Récords en Buenos Aires. Pero, luego que fuera desmantelado nuestro estudio, estamos tratando de rearmarlo para tener nuestro espacio físico y trabajar con sello propio", manifestó el artista como otro de los fundamentales pasos que dará en el marco de su 25 aniversario.


Dato

La peña será el 6 de abril en Sala del Sol. Anticipadas $2.000 (primera preventa). Se pueden adquirir por cel. al 2644423342 y en las redes sociales del cantor.